Sé que había un post de hace mucho tiempo sobre estos frenos,de cuando estaban en fase prototipo,pero no lo he encontrado(sí,he usado el buscador). Como son bastante interesantes,voy a abrir uno nuevo,porque parece que ya han superado la fase de test.Anuncian un peso,todo,incluido disco de 180,de 308g. En lugar de usar los clásicos pistones para empujar las pastillas hacia el disco,usan un diafragma. Para saber más datos:http://www.bikeradar.com/news/article/first-look-ashimas-pistonless-disc-brake-24704 Y para rizar el rizo un poco más,proto de Ashima de freno hidráulico sin pistones,para carretera,accionable con manetas tradicionales Más info:http://www.bikeradar.com/news/article/first-look-ashima-prototype-hydraulic-road-brake-24694 También estaban aquellos de cuatro pistones
Más cosillas,un diagrama Close up Y,para los V brake,una alternativa a la guía curvada de toda la vida
La estética no me convence, pero el peso esta súper bien. Habrá que ver el tacto y la fuerza que tengan
A mi la pinza si que me gusta, pero la maneta nada de nada. En cualquier caso es bastante interesante, y ligero. Gracias por la aportación.
por lo que se ve en las fotos y en los dibujos, al final lo que empuja a la pastilla es un piston..........no?
En teoría no,aunque en la práctica es algo parecido. Según ellos,ese "diafragma" en una membrana que es empujada directamente por el líquido.Vamos,no es un pistón al uso,al menos,como los que solemos ver.Al no ser partes metálicas,debe pesar menos.
le han cambiado el sentido de giro "recomendado" a los discos. los que decíamos al principio que era mejor al revés al final vamos a tener razón no?
Aqui les dejo un poco de informacion, esta en inglés espero que no se molesten por eso. Enlace con INFO COMPLETA: http://www.gramslightbikes.com/2009/10/ashima-pcb-first-look.html Ashima PCB measured sample spec Front: weight -185.9 grams hose length - 29 inches Rear: weight - 209.9 grams hose length - 57.5 inches
Quedan bastante bien,aunque sigue poniendo lo de test sample. A ver el peso,anclado directo al PM de la horquilla,y con disco de 160...
se habla algo de precios? al principio los discos ashima, eran raros y carillos, ahora estan tirados de precio en la tienda de la esquina, pasara lo mismo con el freno completos?
Y parecia estar todo ya inventado jeje, lo digo por la curva de los v-brakes... Los frenos de carretera se salen esteticamente y los de disco igual, aunque la maneta en si no me mola mucho....pero con que vayan igual de bien que los discos, seria un buen logro, y una buena competencia para otros frenos ligeros.
A poco que se esmeren un poco mas con el mecanizado, pinza/piston de magnesio y manetas de carbono...se pueden quedar muuuuuy ligeros
Los tornillotes parecen de los de ferretería industrial...ahí se les podrían arañar unos gramillos. Lo que no me mola,es el pasador de las pastillas.Igual es más ligero que un tornillo,pero mucho menos práctico,y puede que seguro.
pues, aqui en malaga me a comentado mi mecanico que es distribuidor ashima que en un mes los tendra aqui para verlos y los discos tambien los tendra a la venta en colores, bueno estoy ancioso por ir a la tienda y verlos en persona