Buenas, he visto estos frenos, alguien sabe algo sobre ellos(peso, comportamiento...), supongo que seran ligeros siendo de Ashima, aunque feos para mi gusto lo son. Los V-brakes me parecen mas chulos.
Por lo que dicen en la web, los de la primera foto son de 4 pistones ¿? y los de la 3º Foto no usan pistones...
Espera a ver si se me ocurre algo más feo.......... pues no! Y no tiene pinta de ser ligeros. Las varillas de refuerzo de la pinza me matan.
pues a mi no me disgustan... me voy al médico. cuando vuelva, que alguien me explique también la ergonomía de las manetas de los de disco.
¿¡Cómo!? Tengo que ver eso,los primeros,como no tengan los cuatro pistones en el lado izquierdo,y uno tras otro...
ASHIMA LTD-Disk brake, Disk brake accessories, Rim Brake, Rim brake accessories, Disk brake rotors, Disk Brake Adaptors, Pad compound, SOS instroduction, bike Brake Pad, bike Brake shoe Mira en news: 2009 ASHIMA to launch the 4 Piston Hydraulic system-APVS 2009 ASHIMA to launch the Word 1st piston-less Hydraulic system-PCB En cuanto a los pistones: Initial braking force uses 14mm pistons, for superior control Higher hand loads additionally release the 22mm pistons Parece que son 2 pistones concéntricos.
Curioso sistema,sí señor. No me acaba de convencer el tubillo que rodea la pinza,queda bastante raro,aunque,viendo los demás modelos,no es tan feo... No me importaría probarlos,además,otros que se apuntan a estandarizar las pastillas,parece que les valen las Shimano. Lo de los pistones concéntricos también es bastante curioso. Sus productos serán feos,pero parece que innovan,o,al menos,lo intentan.
Supongo que en el afán de reducir peso has minimizado el cuerpo de la pinza siendo más útil dejar el circuito hidraulico por fuera. Lo que me molaría es ver cómo funcionan los 2 sistemas, especialmente el "sin pistones".
Posible lanzamiento (según he leido en IBC) Finales de verano-Otoño. Habrá que estar atentos al peso.
El tubito es el circuito, que en vez de ir en la pinza internamente va por fuera para refrigerar mejor.
Que se dejen de paridas y saquen sus rotores "airotor" compatibles para Center-Lock jeje. Aunque tuviesen que pagar patentes se forraban ¡Que los Xtr pasan de 120 gramooooos!