No habia oido nunca esto de frenos autoajustables :!: ni se si se habia hablado aquí, a mi no me suena, pero esta semana fui a mi tienda de bicis y le pregunte al dueño sobre el tacto que tenen los Formula Rx que traen la Zesty 314 de 2010. Le dije que no me gustan, que para que frenen tengo que clavar mucho la palanca, casi hasta tocar el manillar. Le sugerí si igual rellenando con un poco de aceite el circuito tendrian un tacto más firme y duro. Me respondió que no, que son unos frenos autoajustables, que pruebe lo siguiente: dejar apretados con una goma o una brida la palanca de los frenos toda la noche y que se "endurecerian". Así lo he hecho y funciona. He dejado toda la noche los frenos con unas bridas y ahora no hay que hacer tanto recorrido con la palanca para que frenen. Ahora mis preguntas son las siguientes: 1º. ¿Porque sucede esto? 2º ¿Es reversible? ¿Con el tiempo no se iran "ablandando" hasta quedarse como antes?
Los frenos hidraulicos de disco se autoajustan según se va produciendo un desgaste de las pastillas, lo que te pasó seguramente sea debido a que tenías algo de aire en el circuíto