Hola buenas, tengo en mi bici unos frenos Avid Ball Bearing 5 y tengo un problema, y es que cuando freno, a parte de que los frenos chirrían no bloquea la rueda y resvala la frenada en el disco. He lijado las pastillas por si estuvieran cristalizadas y he limpiado el disco con desengrasante y nada, sigue pasando lo mismo, chirría y resvala. Alguien sabe alguna solución? Gracias.
Puede que tengas las pastillas tan contaminadas que ya estén inservibles y tengas que cambiarlas, yo no encuentro otra explicación ya que esos frenos frenan mucho. Saludos!
Cuando cambies las pastillas limpia los discos con un trapo con alcohol y limpia muy bien los discos hasta que no quede nada de suciedad ya que si pones las pastillas nuevas sin limpiar discos contaminaras también las nuevas. Saludos!
Hola, gracias por las respuestas, limpié los discos y volví a lijar las pastillas un poco y nada, así que esta mañana me he acercado a Calmera y me he comprado unas pastillas nuevas, ya no chirría y frena como debe. Gracias por la ayuda a todos.
Qué disco utilizas? Yo tenía un slx y frenaban mucho, pero retemblaba la horquilla. Despues compré un Avid G3 y perdí potencia de frenada y chirrian mucho, aunque frenan más suaves. A continuación he comprado una pinza avid bb7 y con el disco avid, que debería ser el suyo, chirrian tambien y necesitan estar calientes para tener todo el mordiente, así que volví a poner el disco slx y es la combinación que mejor funciona. Un saludo