Frenos avid bb7 ó "v"?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Chusastur, 8 Feb 2008.

1. Chusastur

Chusastur Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola, tengo en la bici unos frenos "V" xt y estoy mirando por internet unos de disco mecánicos Avid bb7 que me salen por unos 90 euros aprox. Merecerá la pena el cambio?
    En caso afirmativo los hay de 160 mm. ó de 203 delante y 160 atras. Cual de ellos.
    Gracias

2. Batas

Batas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No compres. Compra hidraulicos o queda con tus V's.

3. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Pes yo no he probado los BB7 pero todo lo que escucho de ellos es bueno,e incluso hay comentarios de que frenan más que muchos hidraulicos y que el mantenimiento es de lo más sencillo,quisas el pero que le ponen es un exceso de frenada y poco dosificable,tambien que son un poco pesados,aunque eso se podria corregir montando unos discos y unas manetas ligeras.

4. stu_nn

stu_nn voy en un abejón

Me Gusta recibidos:
    2
    Depende del presupuesto que tengas, pero los BB7 son bastante mas potentes que los v´s.

5. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    No he probado los hidraulicos alivio (poco mas baratos que bb7 e hidraulicos), por ejemplo, pero casi diría que seguro los bb7 frenan mas, yo los llevo, aunque sin manetas avid (de momento), y al principio pensé que fue una cagada de compra, pero luego se acomodaron las pastillas y te puedo decir que son como unos v´s pero a lo bestia, tambien depende del presupuesto que tengas, yo quería aprovechar unas manetas dual control xt que tenia para v´s y el cuadro nuevo no admitia v´s y luego pude pillar unas manetas avid sl, si dispones de mas presupuesto igual te compensa pillar xt 08 por ejemplo, pero los BB7 no te defraudarán.

6. ferran00

ferran00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo si que te recomiendo los avid mecanicos,los tengo desde hace tiempo y sin ningún problema.Compratelos no te arrepentiras.
    saludos

7. Hans Castorp

Hans Castorp Perro viejo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo llevo con los BB7 desde la Navidad pasada. Venía de unos hidráulicos Hayes Sole que me dieron muchísimo la lata. Mi experiencia es muy buena, pero te recomiendo que no pongas delante el disco de más de 160. Esta medida en ambos trenes es suficiente. Delante, el tiro por cable hace que con más de esta medida la frenada resulte demasiado brusca. Puse inicialmente 185 y con un uso xc / enduro he visto conveniente poner 160 también delante. Frenarás con más potencia que con las zapatas, eso seguro, y te darán menos la lata con barro. Eso sí, es cierto que son menos progresivos que unos buenos hidráulicos, algo menos, no es que no se pueda llevar la bici. Tienes un montón de posibles regulaciones: en la pinza una ruleta para la pastilla exterior y otra para la interior, y en la maneta (SD7) la regulación de tensión de toda la vida y otra adicional de Avid. Y su fiabilidad no tiene precio, y el mantenimiento se lo haces tú en un periquete. Para mí merecen la pena (y me han costado mucho más caros que a ti, 140 Euros: discos+pinzas y manetas).

8. Quique_92

Quique_92 V power

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los he probado en la bicicleta de mi hermano y para mi gusto son los mejores frenos de disco que hay. Fáciles de mantener, no hay que purgarlos, faciles de cambiar las pastillas, las pastillas quedan bastante separadas del disco en comparacion con un hidraulico (eso es bueno porque asi no rozan si se dobla un poco el disco)...
    El diámetro de los discos depende de el uso que le des y de tu peso. Yo creo que la mejor opción es 160 delante y detrás porque a lo mejor tu horquilla no soporta la tension de un disco de 203

9. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    203 no pondría alante, si acaso 180. Ten en cuenta que esos frenan fuerte. Vaya, BB7 y 203 le pondría a un tándem.

Sobre V's o BB7, si ruedas en zona seca y sin exceso de pendientes, V's. Si sueles andar en zona de barro (y por tu nombre diría que si) los discos dejan mas paso a una rueda llena de barro, frenan bien aun estando mojados y sucios, y no te comes unas zapatas en 50 km. También, si bajas fuerte, los V's se acaban quedando cortos.

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Yo pasaria de los mecanicos. Si saltas de los V a los discos, mejor que estos sean hidraulicos.

Respecto al diametro, depende del uso, pero una buena combinacion para todo uso creo que es 180mm delante y 160mm detras. Aunque tienes que comprobar si tu horquilla soportaria 180.

Un saludo.

11. catkiller

catkiller Pingu anorak

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Yo llevo Avid SL con manetas XTR952 en la XC, y Avid BB7 con manetas SL (que en breve cambiaré por unas Ti) en la enduro. Los BB7 son infinítamente más potentes, bonitos y sencillos de ajustar y mantener que los V. Eso sí, en conjunto serán unos 400 gramos más pesados.

12. bichaquet

bichaquet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde mi humilde punto de vista, yo también pasé de los "V" a lo bb7 y la verdad es que son incomprables en frenada.
    Alante llevo 203 y atras 160, con mi peso de 85kg, freno la bici con un dedo, les hago el mantenimiento yo, les quito las pastillas, las lijo, las vuelvo a poner, las ajusto mas o menos segun el tacto que desees...
    Inconvenientes: en las bajadas largas y mas cañeras se me quedan cortos, mas que nada el de atrás, no se si con otros también pasará, pero es lo que me pasa a mi con estos. A lo mejor con otras pastillas pues ya lo resuelvo o poniendo un 180 atras, no lo se, pero de momento no los voy a cambiar a hidraulicos.

Suerte

13. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Que fundas usais con los bb7???

14. catkiller

catkiller Pingu anorak

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:

Compartir esta página