Frenos avid bb7 para dh/fr ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pablo_insane, 3 Ago 2010.

1. pablo_insane

pablo_insane Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola pues quiero comprar unos frenos y el presupuesto es limitado por otros gastos.
    Y quiero preguntarles que tal van los avid bb7 (mecanicos)para hacer dh/fr, o que hidraulicos me recomiendan mas o menos por el mismo precio.
    Basicamente busco algo que no sea muy caro, que frene bien y no requiera mucho mantenimiento.

Saludos y Gracias.

2. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Yo he llevado esos frenos durante mucho tiempo y son equivalentes o mejores a muchos hidraúlicos, sobre todo en cuanto a potencia, mucho mejor además si los combinas con manetqas Avid que también son baratas. Tienen defectos, como no, uno de ellos es que son algo violentos, el tacto no es como en unos hidraúlicos, son un poco todo o nada, pero es algo a lo que te acostumbras rápido.

En fín, unos frenos plenamente recomendables, yo los quité por capricho y estoy pensando comprarlos de nuevo para un proyecto rígido que me estoy montando, pero claro, es uno de estos productos que se han visto arrollados por las modas. De hecho en USA hay un montón de gente que los lleva, gente que se pasa la moda por ahí mismo...

Saludos cordiales...

3. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Me Gusta recibidos:
    50
    Yo he usado los BB y frenan de miedo. De hecho los mantengo en la urbana y no los cambiaría por ningún hidraulico.

Lo que pasa, es que en bajadas largas donde se calienta mucho el conjunto... observaba un destensado del cable. No se si el calor dilataba el prisionero del cable o porqué.

Solo me pasaba en bajadas largas, ya digo... y no fallaba nunca el que pasara.

Por lo tanto para uso más intensivo te recomiendo hidraulico.

Mira a ver si pillas los deore 525, ya descatalogados.
    En 203 mm frenan de miedo con la única desventaja del peso. En fiabilidad le gana a los más caros y eran muy económicos.

un saludo.

4. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Pues yo tengo la experiencia contraria con respecto a los descensos largos. En una transpirenaica, con bicis cargadas con algorjas, a todos mic compañeros se les tosbatan sus frenos hidraúlicos y en cambio mis mecánicos seguían dando la talla. A mí no me dieron fadding, que es lo que ocurre cuando se calienta el líquido. Igual los llevabas mal montados.

Saludos cordiales...

5. pablo_insane

pablo_insane Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola muchas gracias por sus comentarios, mm estuve buscando los deore 525 y es cierto estan descatalogados, creo que ahora estan los 595 lei un poco y parece que van bien. es cierto lo que comentas de la moda, pero por otro lado alomejor se vuelven unos clasicos jajaja, mm bueno pues de momento tengo para pensar en esos 2 parece, mecanicos o hidraulicos.

muchos saludos

6. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Hombre, por el precio de los Avid, que es alto para ser mecánicos y hay que sumar las manetas con cables y fundas, seguro que encuentras algún Shimano hidraúlico, que va bien, bastante bien, pero tienen bastante menos potencia.

Saludos cordiales...

7. pablo_insane

pablo_insane Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hey muy interesantes sus comentarios, veran los frenos son para mi bici de dh/fr habra salidas en las que si hare mucho dh, o solo para ir a saltar y ya. Lo de estar a la moda o con lo ultimo no me preocupa, solo ver que opcion en prestaciones es mejor en ese rango de precios, aun falta un poco de tiempo para que los compre, por ello ando investigando.

Pinilla ese ultimo renglon que comentaste creo que no me quedo muy claro, es decir, en el mismo rango de precios, a cual te refieres que tiene menor potencia, el bb7 o algun shimano hidraulico?

Gracias y saludos compañeros!!

Última edición: 6 Ago 2010
  8. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Sin duda son más potentes, a la vez que violentos y menos dosificables, los Avid que cualquier Shimano, hasta el XTR o el Saint de cuatro pistones tienen menos potencia bruta que los Avid. En todo lo demás, tacto, modulabilidad, finura en general, estética, moda, gana un hidraúlico, claro está, pero yo soy un enamorado de estos frenos Avid.

Saludos cordiales...

Compartir esta página