Hola a todos!! Pues veréis, he comprado una Canyon Nerve Al+7.0 que todavía estoy esperando y ya estoy pensando en cambiarle los frenos porque trae los Elixir 5 y estoy pensando en ponerle XT. La verdad es que he escuchado que frenan mas los Elixir 5 que los XT, pero no tengo ni idea, ahora ruidosos y problemáticos también son los Elixir 5 un rato he escuchado. Estoy hecho un lío y quiero que me deis vuestra opinión si los habéis probado los dos. Un saludo.
Yo llevo los avid desde hace 3años y a mi me funcionan muy bien creo q por lo menos deberias probarlos como te dicen
Hola. Tengo los XT desde hace poco y van bien, ahora me pondré discos de 180 y espero notar más diferencia que con los shimano básicos que llevaba antes. Yo también te recomiendo que pruebes primero los Elixir pero como ya sabemos, si los pruebas luego no los podrás vender por lo mismo que valen que cuando están sin uso. Saludos.
Hola. No he probado ni los unos ni los otros. Lo que si note mucho fue poner discos de 180. Llevo unos flecha de gurpil con deore m596 y diria que hasta frenan de mas para xc. Es un gustazo como clavan la bici
Yo llevo unos Avid X7 con 180 delante y detras y frenan de muerte, pero sin bloquear, son muy dosificables y frente a los X5 apenas se diferencias en que son mas ligeros. Por otro lado, todos los frenos nuevos, o mojados suenan, los mios ahora apenas suenan, cuando eran nuevos empezaron a sonar como un autobús frenando, pero ya no lo hacen, al comprar la bici tenia pensado cambiarlos por unos XT, pero ahora mismo, me quedo con los que tengo y contentisimo que estoy con ellos (incluso haciendo ruido, por potencia de frenada me los seguiría quedando).
Si decides quedarte con los avid y quieres mas potencia te recomendaria lo que yo siempre ago discos 200 del 180 tras pastillas ceramicas y latiguillos metalicos yo tengo que recibir una strive con frenos x0 trail y es lo primero que are
Pruébalos primero, igual te sorprenden. No todos los Avid salen ruidosos, ni problemáticos y frenar, frenan. Tampoco es que los XT frenen menos como dicen, porque frenar, frenan también muy bien. Ni te hace falta poner discos mayores de 160 para nada (no se para que necesitará la gente tanta potencia de frenada, a no ser que te dediques a hacer bajadas espeluznantes). En todo caso si te salen problemáticos siempre estarás a tiempo de cambiarlos, y si es el caso, entonces sí, pon unos XT, porque tienen un mantenimiento y un ajuste más facil y tienen una frenada más que suficiente. Yo tengo unos Elixir 3 que van fenomenal (cero problemas de ruidos y tal), otros Elixir 3 que desde el principio hacían ruido, aunque frenaban bien, dos XT que van de lujo y unos Elixir 9 que no tienen nada que envidiarles, así que probar he probado unos cuantos. De todos quizás me quedaría con los XT por la facilidad de mantenimiento y tal, pero para un uso normal cualquiera de ellos serviría con creces.
Yo creo que los XT son bastante mejores, pero tendrás que valorar si prefieres probar los Avid y tirar con ellos mientras vayan bien o si prefieres ir a lo seguro y montar unos XT sin haber probado los Avid, para poder venderlos nuevos y así sacar algo más de pasta para el cambio...