Pues eso, Estoy pensando en cambiar mis v-brake de una orbea raplay por unos frenos de disco hidráulicos, y dudo entre estos dos modelos, los elixir 5 de avid y los m575 de shimano. A ver si alguien me puede aconsejar en cuanto relacion calidad-precio, potencia de frenada, mantenimiento, etc. Muchas gracias compañeros. Salud y piernas!!
Hola compañero. Depende de como te guste la frenada, los shimano m575 tienen muy buen tacto y frenan muy bien, los lleva un colega mío y van de lujo y de precio están fetén. Los Avid son mas brutos, clavan mas y el tacto es mas directo y creo que son mas caros, yo llevo los juicy seven y frenan una barbaridad pero me gusta mas el tacto de los shimano. No se por cuanto te salen cada uno pero yo te voy a recomendar los que para mi son los mejores frenos que hay por fiabilidad, frenada, regulaciones, estética, tacto y todo lo que se te ocurra: los Deore XT. Si miras por ahí te los sacas muy bien de precio y te aseguro que no te van a defraudar. Saludos.
BUeno, los shimano me salen por unos 110€, y los avid por cerca de 200. No se por cuanto pueden salir los deore XT
En Madrid los tienes por 189€ la pareja sin discos en Karacol, con los disco échale unos 225. El trato en la tienda deja mucho que desear algunas veces y la mano de obra te la cobran fijo. En resumidas cuentas, seguro que los puedes sacar por 240 mas o menos en cualquier tienda y te aseguro que no te arrepentiras. Yo los tuve en una bici que me robaron y para mi lo mejor y he probado Hayes, Avid, Formula, Magura y Hope (los que hay en mi grupeta vaya) y para mi y para muchos los mejores los XT.
Bueno,gracias por aconsejar. Me lo voy a pensar, dado que no tenia pensado gastarme mucho, empecé con presupuesto de 120 y ya vamos por 220, puesto que los discos ya los tengo. Creo que tiraré mas por los m575 de shimano si me dices que tienen buen tacto y eso. Mi duda es si la posición de la maneta se puede regular, porque en fotos no observo ningun tornillo exterior para regularlo como los deore. Puede ser que lo tenga interior?
Yo llevo los 575 y como bien dices no se puede regular el recorrido de la maneta, al menos que yo sepa. Funcionar me funcionan de lujo y mantenimiento cero. Espero te sirva de algo.
Yo me he comprado esta semana los XT + discos de 180 + adaptadores por 200 euros en la tienda de mi barrio
pues dado el mantenimeinto que tienen los frenos (si acaso una purga al año si acaso! y te cobran 4 eurs por cada freno...) cogia los xt del tiron, sino me iba a po los deore
Súmale 15€ de portes a estos que te pongo y ya tienes frenos por lo que tenías de presupuesto inicial. Shimano XT sin discos http://www.kompressor-bike.com/shim...0.html?axeid=88e80b7b291c452cb0b9699c095e0473 Avid Elixir 5 con discos (vendes los discos que te sobren y aún te salen más baratos) http://www.kompressor-bike.com/avid...2.html?axeid=88e80b7b291c452cb0b9699c095e0473 Un saludo.
Yo venia de unos V-Brake en mi antigua bici y la nueva llevaba de serie los m-575 de shimano y la verdad q encantado. No he probado modelos superiores tipo XT o XTR pero estoy encantdo con ellos. Tacto muy fino y frenan muy bien. Pienso q viniendo de los V, con los 575 notarás una importante mejora, además creo q en relacion calidad-precio se ajustan a tu bici.