FRENOS AVID ELIXIR PARA ENDURO / ALL MOUNTAIN LIGHT

Tema en 'Enduro' iniciado por pcamps, 29 Jul 2012.

1. pcamps

pcamps Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Hola,

Que diferencia hay entre unos frenos Avid Elixir 1, 3 y 5?

Son recomendables para un uso All Mountain / Eduro Light (180/180 o 180/160mm)?

Esteticamente los 1 y 3 son muy parecidos, de funcionamiento también?

Saludos

2. SANTACRUZ ADICTO

SANTACRUZ ADICTO Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Basicamente en la medida que van subiendo en numero baja el peso (materiales mas ligeros) y aumentan las posibilidades de ajustes de la maneta haciendo que la puedas poner mas a tu gusto, esa gama no la he probado pero no deberia haber diferencia entre ellas en el stoping power o modulacion ya que el caliper tiene las mismas caracteristicas, seria mas bien un tema de ajustes que a mi parecer es muy importante a la hora de decidirse por algun componente. En general los avid Elixir hacen el trabajo muy bien, yo los he tenido hasta en la de DH (gamas tope de elixir) y la verdad es que funcionan bastante bien, buena modulacion y buena capacidad de frenada de hecho hasta que a aparecido la nueva generacion de shimano no habia considerado otros frenos a la hora de hacer un posible cambio. Si tu presupuesto esta limitado ve a los 1 sino no lo pienses y ve a los 5 que te dan mas regulaciones. Espero haberte ayudado

3. voltereta

voltereta Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo los elixir cr carbon y estoy encantado...aunque tenga algunos roces...los utilizo para todo pero sobre todo para enduro y con discos de 183mm adelante y atras 180mm son pura potencia,con un tacto exquisito...aunque en esto de los frenos todo depende de los que te gusten...

4. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    lo mejor de los avid................... es que siempre puedes comprarte unos Shimano, valen menos pasta y cunden el triple, por no hablar de fiabilidad.

5. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Yo tengo elixir5 en 180/180 y eso para un tren... Pero como el tacto de los shimano XT, no hay nada... Lo dicho, yo tengo los tengo ahora con pastillas organicas y frenan mucho más que con las de serie (metálicas)

6. tangoycain

tangoycain Enduroman®

Me Gusta recibidos:
    14
  7. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Perfecto,

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Estoy considerando los Elixir por los precios que hay en Alltricks, pero si sabeis alguna web fiable en dode encuentre los XT a buen precio...

Saludos

8. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Yo xtr y gamas tan caras y tan "debiles" para enduro.. no me dan buen rollo, prefiero unos buenos elixir o XT

9. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    Yo estoy de los elixir hasta los hue..., tengo los 1 y los 3 y no quiero mas elixir,frenar frenan,pero en mantenimiento y como dicen en fiabilidad madre mia, no estoy para nada contento con los frenos estos.

10. leduen

leduen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    yo tengo los elixir carbon en mi blur y hago enduro desde hace bastante tiempo y me van perfectos la verdad

11. SAIANS

SAIANS Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola.
    Pues yo tengo los elixir 5 y sin problemas, en cuanto al tacto perfecto, los tengo con discos de 180.
    Por otro lado te dire que tuve anteriormente shimano y muy contento.Seran unos mejores que otros, peso tacto etc, pero lo importante al fin al cabo es que te respondan cuando lo necesites en la modalidad que hagas.

12. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Muchas gracias a todos...se admiten mas comentarios!!!

13. Bikerillo

Bikerillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Avid es una marca muy conocida por varias cosas: casi todo el mundo ha tenido unos, suelen hacer ruido, y no son tan fáciles de mantener como shimano. Cualquiera que lleve tiempo en esto, te contará que esa es su sensación.

Personalmente, he tenido Elixir 5 de los anteriores, y se cumplía lo que digo arriba, pero con los Elixir 7 2012 que tengo ahora, no puedo estar más contento: potentes para parar un tren a todo trapo, modulables, no hacen ruidos con el nuevo rotor HS1 (que además es precioso) y en casi un año de uso enduro, no han perdido nada de mordiente, están como el primer día.

14. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Hola Bikerillo,

Externamente los Elixir 1 y 3 son muy iguales, y a partir del 5 cambia la forma de la bomba sobretodo, me imagino que el diseño a partir del 5 son mas actuales, y me imagino mas aconsejables que los 1 y 3, es así?

Saludos

15. Bikerillo

Bikerillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Toda la linea de frenos Avid se ha rediseñado por completo en 2012 (2011, ya sabes que esto de la bici siempre va un año por delante en realidad). El sistema Taperbore se ha cambiado e incluido hasta en los Elixir 1, el sistema de sangrado y gestión de aire es diferente y más efectivo. Se puede decir que son frenos "de nueva generación". Los cambios en modelos inferiores afectan sobre todo a materiales y anclajes de manetas, de las pinzas, y a pinzas más simples y pesadas. No te sé decir exactamente los cambios que hay entre uno y otro, salvo por el 7 y 9 que tienen ajustes de alcance de la maneta, y de mordida de las pinzas en el 9.

Es bastante importante si los compras, que sea con el disco HS1. El G2 antiguo sigue haciendo ruidos con estos frenos nuevos, y de serie los 1, 3 y 5 solían venir con el G2 salvo las últimas remesas que parecen ya venir todos con el HS1.

16. LOSWORKS

LOSWORKS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo los avid code 5 y para enduro es lo mejor que he provado.

17. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Hola Bikerillo,

Y unos Avid Elixir 1 del 2012, con rotores 180/160 o 180/180 como lo ves para Enduro light o All Mountain suave?...esta crisis no deja para grandes alegrías!!!

Saludos

18. Bikerillo

Bikerillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No los he probado pero por lo que comentan por ahí los ponen bastante bien. La potencia de frenado es la misma que en los 3, 5, 7 y 9, pero tampoco te puedo aconsejar directamente sobre ellos porque como te digo, poco sé de las diferencias que tiene con los 7 que yo monto.

Sobre discos, depende tu peso pero con 180/160 debería sobrar para AM. A mayor diámetro más potencia y menos calientan, pero también mas fácil que haya roces.

19. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Perfecto!

Muchas gracias Bikerillo

Saludos

Compartir esta página