FRENOS AVID ELIXIR R O FRENOS HOPE TECH X2

Discussion in 'Bicis y componentes' started by JOSEAN31, May 29, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. JOSEAN31

JOSEAN31 Miembro activo

Buenas quiero montarle unos frenos a mi bici de montaña, y estoy en duda entre los AVID ELIXIR R o unos HOPE TECH X2, ¿cual me aconsejais? estoy echo un lio.

Gracias

2. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Hope, estoy de avid hasta las pelotas Hope, es mucho mas disficable y regulable, ni me lo pensaba

3. Fiñone

Fiñone Miembro Reconocido

Hope, sin lugar a dudas.

4. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Hope: potente, tacto, maneta muy regulable, super-fiable, chupado de mantener, estética, despiece completo de los frenos si te hace falta. Vamos, que no hay duda. En Merlin Cycles, envío gratis y 114€ cada juego si te registras en su web (sin discos ni adaptadores, que también los tienen bien de precio).

5. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Yo tengo unos hope x2 y seran todo lo que decis pero potentes NADA, yo llevo pastillas de serie hope, alguna Recomedacion??

6. JOSEAN31

JOSEAN31 Miembro activo

PUES LA VERDAD QUE 3 DE CADA 4 COINCIDIS EN HOPE, CREIA QUE ERA ALGO MAS CARO QUE AVID, PERO SEGUN LA ACLARACION DE LyN_SUIZA CREO QUE ESTAN IGUAL O INCLUSO MAS BARATOS QUE LOS AVID.
    Y YA NO SOLO ES EL PRECIO SINO LA EFICACIA, CALIDAD Y ESTETICA,ETC...

7. METZELER

METZELER Miembro activo

Coincido contigo. El freno de atrás con las pastillas que traen sobra de potencia, pero el delantero sin lugar a dudas EBC rojas. Parece otro freno. No hay color.

8. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

A mi los X2 me parecen más que suficientemente potentes, pero claro, eso depende de varias cosas: el uso que hagas, por supuesto (yo los uso para enduro), el mantenimiento (pastillas y discos no contaminados, sobre todo), los discos que uses (diámetro, material, etc., yo uso Hope flotantes de 203mm delante y 180/160 detrás) y como dice METZELER, las pastillas, claro está. A mi también me van las EBC rojas, en todos mis frenos. Con estas pastillas, ¡hasta los Hope Mini de hace 15 años me funcionan perfecto!

9. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Qué tamaño de discos y peso tienes?

Yo con 183/160, unos 70kg equipado, con una prophet 140, de 30km/h+- a 0, en unos 10/15m sin llegar a derrapar en asfalto... Comparado con mis anteriores XT + koolstop+203 en cada parte, los hope frenan más. Y anteriormente, avid elixir r, 203/180 y lo mismo, los hope frenaban mejor.

Lo mismo tienes alguna burbujilla que te hace perder potencia o como digo, a lo mejor llevas 160/160, uso cañero y pesando más que yo, no se.

10. METZELER

METZELER Miembro activo

Yo llevo 183/160 flotantes, estoy fondón de ******* (84 kg) pero no hago nada el burro, y siempre he dicho que el delantero era un poquito perezoso. Con el cambio a las EBC rojas la mordida mejoró mucho. Llevan como 1000 km y todavía las falta "cacho" así que como no las mojes mucho, parece que también duran lo razonable. Las tan afamadas KoolStop rojas que se lee por este foro, las EBC rojas dejan a las primeras a los pies de los caballos. Yo lo tengo claro. En tema de pastillas, no me moveré de EBC.

Last edited: May 30, 2011
  11. deividjg

deividjg Miembro

Yo llevo unos hope M4 y estoy muy contento. Mi voto por los hope.

12. taservec

Peso 74 kg , y uso 183/183 discos Hope y los frenos ha sido montados hace poco con su correspondiente sangrado y demas. Uso normal y no frenan lo que me esperaba con pastillas de serie. Supongo que sera cuestion de cambiar las pastillas y probar otras.

13. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Pues no se, ya te digo que a mi me frenan más que los XT+koolstop+203 de disco, con pastillas de serie... De todas formas, los hope son muy progresivos comparados con avid que son más lineales, en cuanto muerde, muerde genial. Con los hope tienes que pegarle un apretón para que claven bien.

Es lo que me gusta, asi en cualquier circunstancia tengo el manejo total de los frenos.

Prueba lo que te digo, en vez de frenar "a media maneta" para entrar en una curva pasado o algo, intenta hacer un apretón más fuerte a la maneta, a ver si responde.

14. JOSEAN31

JOSEAN31 Miembro activo

OK, CREO QUE GANAN LOS HOPE POR AHORA CON PASTILLAS EBC ROJAS, POR ALGO SERA SUPONGO...

15. taservec

Probare lo del apreton, pero es que con mis otros Hope M4, eso es otra historia.

Y encima tengo 3 pares de pastillas hope sin abrir y no esta el momento de ir comprando pastillas,

Saludos,

16. METZELER

METZELER Miembro activo

Yo tengo también dos pares de pastillas Hope sin usar. Como para el freno de atrás van bien, lo que estoy haciendo es ponerlas en éste y en el delantero, siempre EBC rojas. Esa es mi praxis hasta día de hoy y muy contento.

17. JOSEAN31

JOSEAN31 Miembro activo

GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS APORTACIONES

18. JOSEAN31

JOSEAN31 Miembro activo

DECIDIDO ME DECANTARE POR LOS HOPE. SALUDOS

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page