Hola... Pues eso ..que no sé si poner unos Avid Elixir R blancos que me ponen nuevos o poner los Xt de shimano... Qué opináis?? Para una cannondale RZ 120 Gracias
Aquí tienes un review de los Elixir R: http://www.bikeradar.com/gear/category/components/disc-brake-systems/product/elixir-r-10-37524
En mi humilde opinion prefiero los shimano, he oido mucho sobre que los elixir son más potentes y tal pero la verdad es que he probado los dos y aparte de que el tacto de shimano me encanta, el mantenimiento es muchisimo más facil.....
Pues nada!! La bike en la tienda a la espera que le pongan los Elixir R en color Blanco.. Ya os diré!
Hola Yo tengo una Rize del 2009 me traia Elixir R, y despues de un tiempo le puse los XT. Los Avid de nuevos van bien (como casí todo) mejor tacto que el Shimano pero menos potencia de frenada Si haces bajadas muy largas de las de ir todo el rato frenando con los Avid andaras buscando escapatorias por que no son capaces de parar la bici del todo, van perdiendo eficacia supongo que sera por calentamiento. Llevo 185 delante y son los mismos discos que tenia con los Avid, con los Xt frena hasta demasiao, al principio bloqueaba de alante hasta que me acostumbre. Con los Avid tuve que comprar el equipo de purga porque son bastante más delicados que los XT Mi consejo si puedes pon Xt
yo no tengo los r pero si los cr y son una delicia, un poco dificiles de ajustar y mantener pues puede pero eso segun la maña q tengga cada uno porq una vezx q les coges el truco ya no dan nignuna problema, en cuanto a los xt no los tengo pero lo he probado en la bici de un compañero de rutas y q cambio unos elixir 5 por los xt y desde luego sera muy facil su mantenimiento pero a este compañero no le estan gustando nada, dice q casi tienes mas potencia los elixir 5 q los xt, no se no puedo opinar en eso pero con respecto a los cr si q notas algo diferencia, y este chico los tiene con discos de 180 y 160 y yo en los dos de 160y aun asi frenan mas los cr , en cuanto al tacto pues si los shimano puede q ganen pero yo por lo menos prefiero perder algo de tacto q tampoco te creas porq con el pad contact y purgandolos bien y eso los dejas muy a tu gusto y con muy buen tacto porq yo si aprieto un poco la maneta ya empieza a frenar , no tienen recorrido muerto ni nada por el estilo como he leido por algun post,en definitiva ambos son muy buenos frenos pero yo si tuviera q elegir aparte de encontrarlos a mejores precios q los shimano ,estetica y potencia de frenado me cogia los elixir sin pensarmelo
Los Elixir R son más ligeros que los XT, pero posiblemente estaremos hablando de una diferencia de aprox. de 100gr por la pareja
pues yo pase de unos xt a unos elixir r y ahora me estoy planteando unos hope pero no tengo claro cuales tech x2, m4...... los elixir frenan y mantienen la frenada pese a tener 160 de disco, lo bueno de los xt, el mantenimiento y ese tacto exquisito..... de los hope espero tacto y frenada, vamos la suma de los dos.