Frenos Avid Elixir

Discussion in 'Mecánica' started by Alberto Grulleros, May 12, 2016.

1. Alberto Grulleros

Alberto Grulleros Novato

Strava:
    Buenas

He cambiado por primera vez mis pastillas de frenos de unos Avid elixir y ahora me roza continuamente, he intentado abrir mas los pistones por qué ya entraba muy justo pero me sido imposible abrírlos mas. He centrado la pinza soltado los tornillos freando y apretando los tornillos, pero roza igual.

¿Esto es normal? ¿Que debo hacer para solucionarlo?

Un saludo

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

lo mejor es quitar la pinza y las pastillas,aprieta un poco el freno pero muy poco,cuidado que los pistones no se salgal,cuando salgan un poco los lubricas bien lo secas para que no contamine nada y los metes del todo,luego ya pones la pinza y las pastillas y tendras mas espacio para regular la pinza.

3. Africa Star

Africa Star Miembro activo

Yo te digo lo que hago.
    introduzco un separador de Avid que hay de color rojo o en su defecto puedes hacer un poco de palanca con algo plano un taco de madera o similar, abro el tornillo de purga de la pinza, pongo un papel de cocina o un trapo y empujo lentamente los pistones hasta que queden a ras del cuerpo de la pinza, sale un poco de liquido y vuelvo a cerrar el tornillo. Esto suele ocurrir cuando los frenos son nuevos, cambias de pastillas o tienen un poco de aire que impide sacar el piston. Cunado cambies dos o tres veces mas de pastillas deberas de purgarlos para que queden bien de tacto .Los avid tienen este inconveniente.

4. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

No hay que sacar la pinza. Simplemente saca el tornillo de purga de la pinza y aprieta ligeramente (muy ligeramente) la maneta para que expulse una gota (solo una gota) de aceite y listo, ya podrás separar las pastillas.

Share This Page