FRENOS AVID ELIXIR

Discussion in 'Mecánica' started by richyunoc, Nov 29, 2012.

1. richyunoc

richyunoc Miembro Reconocido

Me gustaría cambiar los frenos de mi escott por Avid Elixir 3 para arriba, pero todo lo que ecucho sobre ellos y su molesto ruido me tira para atras y me hace plantearme los shimano XT,pero estos son mas caros y de avis hay autenticas gangas.La pregunta es:¿Son realmente tan conflictivos y ruidosos los Avid?¿No han sacado nada que solucione el problema?¿Todos tienen esa pega o algún modelo en concreto va mejor, en ese aspecto?Gracias.

2. richyunoc

ningun comentario???

3. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Yo tengo unos Avid Elixir 3 en una bici y unos Avid Elixir 5 en otra. Vengo de usar los Juicy durante tiempo, y hombre, cuando se mojan hacen ruido (creo que todos, tengo un compañero de rutas con Shimano y tambien le hacen ruido), pero vamos, tampoco es que sea insufrible, inaguantable....yo no creo que hagan mas ruido que lo normal (Eso si, ya digo, despues de lavar la bici, durante unos segundos es una orquesta).

Yo critico los Avid mas por sus necesidades de mantenimiento (ajuste de las pastillas por ejemplo), pero tampoco es nada del otro mundo, especialmente si les dedicas un poco de tiempo y aprendes.

Por lo demas, he tenido que poner unos frenos nuevos a una de las bicis hace un par de semanas y le he pùesto los Avid Elixir 3, que estaban a muy buen precio...y ha merecido la pena.

4. RacingBCN

RacingBCN Siempre delante de ti

Hay muchos hilos por el foro sobre este tema y también con muchos partidarios de unos y de otros. Yo tengo unos Avid Elixir 5 y solo puedo hablar bien de ellos. Eso si, sufrí algo hasta dar con las pastillas más adecuadas. Monto unas Clarcks Orgánicas, baratas, frenan bien y me duran mucho.

5. miguelon 64

miguelon 64 Miembro

Mi experiencia personal fue con unos Elixir5, un año de darles segundas oportunidades y al final me compre unos xt y tres meses con los xt y "0 problemas", A los elixir 5 les cambie pastillas, les hize de todo y no me convencieron. En el foro tendras de todo, tendras a gente que les van bien, depende de la suerte y el uso que se les haga, pero yo personalmente me decanto por Shimano. Tengo una segunda bici vieja del 2006 y venia con shimano xt, y sin ningun problema, aparte del mantenimiento y limpieza de los pistones, y poco mas..y estan operativos al 100%.

6. velovitch

velovitch Miembro

mira te digo mi opinion yo tengo en una bici los elixir 5 y en otra los elixir 1 y los 1 le da veintemil vueltas a los 5 pa q tu veas frenan cien veces mejor y cero ruidos pero eso o es suerte o yo que se porque no me lo explico

7. cesaroca

cesaroca Miembro

Yo llevo los elixir 3 y como dicen por aquí cuando aprendes a ajustarlos 0 problemas.

8. David207rc

David207rc Miembro activo

Para mi unos frenos buenos bonitos y baratos son los formulas rx . tienen una frenada increible y un tacto bastante rigido nada de chiclosos como los xt ni los avid , eso si si te gustan progersivos yo me decantaria por los avid ya que los shimanos en tema de frenos no me gustan nada . Eso si el sangrado de avid debe hacerlo un buen mecanico porque tienen un truquillo para que se queden al 100% o si no leete el manual que pone claramente como sangrarlos correctamente

9. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Yo llevo los avid elixir 3 y estoy encantado con ellos. Esos si...como dicen por aqui arriba hay que cogerles el puntillo para ajustarlos y purgarlos, una vez que te has hecho con ellos van dpm, ni ruidos, ni vibraciones ni ná, y con muy buena mordida.

10. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Yo tengo experiencia (mucha) con varios Shimano (SLX, XT, 525) y alguna con Avid (Elixir 1).
    A favor de los Avid: mucha potencia con poco esfuerzo.
    A favor de los Shimano: se puede modular la potencia muchísimo mejor que con los Avid. En seco no importa tanto, pero con terreno deslizante es mucho mas estresante la frenada con los Avid.
    De los Avid aún no tengo experiencia suficiente para opinar sobre mantenimiento y fiabilidad. De Shimano, ningún problema y mantenimiento casi ninguno.

11. richyunoc

ok,diversidad de opiniones.

12. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Como todo en la vida.

13. enribike

enribike Miembro activo

Yo llevo elixir3 y elixir7 en mis bicis. Como dicen por ahi, importa el uso q kieras darles. Yo para bikepark creo q van cortos, almenos los e3. Para enduro procura q no se mojen pero van bien los e7. Pero si pillas unos xt, es otro nivel. Dudo q t arrepientas. Repito. El uso q les des es lo q debes tener en cuenta.

14. Foxed

Foxed Darkbiker

Yo monto en mis dos bicis tanto avid como shimano, el problema de los avid es que las pastillas van tan pegadas al disco que por eso cuesta tanto ajustarlos ademas de que simplemente por quitar la rueda y volverla a poner ya vienen otra vez los ruiditos del roce con el disco debido al par de apriete del cierre de la rueda, lo bueno que tienen es la potencia de frenada cualquier avid te clava la bici al contrario que los shimano que son mas progresivos en la frenada y tambien frenan muy bien con la diferencia de que no vas a tener nunca el problema de roces que en avid y que son muchisimo mas sencillos de purgar, para gustos colores y para mi gusto prefiero shimano.

15. joselega

joselega Miembro

a mi en la canyon al 6 me vienen lo avid 1 y a dos amigos que les he degado la bici les a gustado mucho
    y uno de ellos tiene una scott scale 10 con los frenos xt y a poco se la pega de como frenan los avid.
    yo coji la de el y tarda mas en parar

16. chufas

chufas ZgZ powa!!

Strava:
    Yo e llevado unos juicy 3 con latiguilllos godridge y ahora llevó los elixir r con los latiguilllos godridge y para mi son una maravilla,de shimano no puedo hablar porque no e probado ninguno

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

17. silver arrow

silver arrow Miembro Reconocido

Yo al final cansado de mis elixir 7 de ruidos y vibraciones los mande a tomar fanta ,compre los shimano xt 2012 y alucinas la frenada que tiene y cero ruidos y vibraciones, avid nunca más,saludos

18. amegane

amegane Baneado

los avid aparte de ruidos, las vibraciones eran insoportables en los mios y ya puedes hacer lo que quieras pastillas discos nuevos que no medigas porque
    pero vibraban

19. chiryloko

chiryloko Novato

Yo tengo Avid juice 7, elixir 5 y elixir R montados en 3 bicis distintas y la verdad que todos me han ido bien y eso que les he dado caña a todos, quizá algo más a las R que estan montados en la bici que más uso para hacer all mountain/enduro, y soy un tio que pesa 97 kgs eh!!!, que ojo para frenar la inercia de todo mi peso junto con el de la bici cuando vas bajando, creo que solo me he quedado 1 vez "sin frenos" y fue una bajada muy rapida con zonas de frenada continuas y al final se notaba la fatiga/temperatura del freno y frenaba menos. Tb. tengo unos deore que use hace mucho tiempo en una de rally y ole como frenaban, yo creo que va en cuestión de gustos, a mi los avid me funcionan de maravilla y me gusta mucho el tacto que tienen, luego tb. depende del mantenimiento que les hagas, etc. ;)

20. jordira47

jordira47 Miembro

pues yo tengo los elixir r, y cuando estan regulados y con el mantenimiento recien echo van muy bien, pero el problema es ese que has de estar encima de ellos muy a menudo, no se si pasara con los shimano

Share This Page