Este viernes saque mi nueva bici de la tienda, una specialized rockhopper, y el problema que tengo es que el freno delantero frena muy poco, la maneta tiene mucho mas recorrido que la trasera, casi llega al puño y la potencia de freno es incluso peor que los tetkro vbrakes de mi vieja bici. Hasta el miercoles no puedo desplazarme hasta la tienda para que me solucionen el problema, puede ser que necesite sangrado? gracias.
Mira a ver si el problema fuera del recorrido muerto de la maneta. Se ajusta con un tornillo allen de 2 mm. Hay que dar bastantes vueltas para que se aprecie la diferencia. Si es aire en el circuito se suele notar porque al bombear varias veces con la maneta se aprecia una mejoría en la frenada y en la disminución del recorrido de la maneta.
Gracias por las respuestas, puede que sea el recorrido de la maneta, de todas formas la llevaré al taller.
los avid 3 hasta que no le hagas unas cuantas bajadas y unas cuantas frenadas feurtes no van a frenar mucho, pues necesitan acoplarse y desgastarse un poco las pastilla para empezar a frenar bien. Seguro que el problemas es del tornillo de la maneta, ese pequeño de 2mm que casi no se ve!!
Loas avid 3 y todos los frenos de disco necesitan un rodaje, hasta que no hagas unos cuantos km no frenaran del todo bien, los primeros dias intenta ir sin pegar muchos frenazos fuertes y poco a poco veras como van agarrando mas. Saludos
el problema esta en que si las dos manetas estan igual de abiertas,al delantero le faltaria un poco de aceite en el deposito,pero si no es asi ,entonces deves de regular el alejamiento de la maneta izquierda con el tornillo de 2mm que lleva,eso hara que el piston empuje mas cantidad de liquido,y potenciara la frenada
En realidad este tornillito solo ajusta la holgura inicial de la maneta antes de actuar sobre el pistón, pero no incrementa la potencia de la frenada.