bueno he pillado una bici de segunda mano con 800 kilometros y tres años, muy poco uso pero no frena una ****** , acostumbrado a mis xt con los discos aligator pues me he llevado ya mas de un susto , solo frena medio aceptablemente si aprietas la maneta a saco y casi a tope, alguien tiene alguna experiencia en este freno , y me sabria decir si bastaria con el purgado , se ve que la bici lleva ya parada mucho tiempo , en fin decidme algo a ver que puedo hacer por lo pronto me he pilado un kit de sangrado , pero eso no quiero liarme a currar para nada, ppor que para eso me pillo por aqui algo de segunda mano que este mas en condiciones ,
Yo llevo esos frenos con disco de 185 delante y me parece que frenan de sobra. Puede que menos que unos XT, pero vamos, de sobra, clavas la rueda trasera en asfalto y si intentas clavar la delantera sales por orejas con facilidad. Quizá el problema esté en las pastillas o en el purgado
ok , pues probare 1º purgado, y ademas creo que se me ha pasado un detalle la bici olia a gasoil , asi que puede que el tipo se hubiese cargado las pastillas al petrolear la bici con el gasoil, por que ya he visto por hay que frenan bien , me gustria si pudiese decirme que recorrido tines de las manetas y que discos llevas si son los ariginales de avid o le has colocado otros
viniendo de unos xt es normal que parezca que no frena, a mi en la remedy me vinieron los avid three y en la fuel tenia montados los lx y lo primero que hice fue cambiarlos, para mi gusto no frenan nada, sobre todo en una bici como la remedy.
bueno pues he desmontado la pastillas y les he puesto kh7 , que en mi trabajo lo utilizo para quitar la superficie cristalizada de los discos y a ver que tal y despues probare , y si no ya procedo con el purgado , en fin se ve que el concepto frenar es diferente para unos y otros
pues yo tengo una reign 2 con esos frenos y no esque sean la leche pero cumplen, y les doy bastante caña bajando. Le puse un disco alligator de 203 mm delante y 185 detras y bastante bien, evidentemente no son los xt. Asi que yo creo que el problema que tienes o esta en las pastillas al estar mucho tiempo parada la bici o en el purgado
Es cierto que el recorrido de las manetas es excesivo, de nuevos o recien purgados, el recorrido "muerto" es casi la mitad de la distancia entre la palanca en reposo y el manillar. Por más que he probado, no hay forma de remediar eso. Los frenos cumplen, nunca me ha faltado frenada salvo por avería (necesitaba purgar) o por fading (calentamiento debido a una bajada bruta y prolongada) El tema del fading creo que se podría mejorar, quizá con otros latiguillos.
rueno pues la verdad he montado las patillas con mucho trababajito , por seguir las instrucciones de albunos individuos erroneas , despues he intentado montar de la misma forma y claro asi no habia manera , he mirado en internete y con las instrucciones adecuadas es facil, pero no veo que la frenada hubiese mejorado mucho aunque no la he probado en ruta , mañana sera la prueba y a ver cuando me llega el kit de purgado
bueno pues los he purgado y el de atras frena mas pero el de delante frena para mi gusto muy poco y me he dado cuenta de un detalle ,el disco trasero es shimano y el delantero es avid , sera que el disco avid es malito o que , aunque esto con cambiarlo seria suficiente asi descarto el problema , escribiendo esto he caido en hacer eso , voy a probar
Buenas. Mi experiencia con los Avid Three es bastante mala. Me vinieron montados en la Mondraker Edición especial ( la blanca ). Desde el primer día me hacían ruido, siempre fue el de delante, a raíz de eso, me desesperaban la bajadas, incluso me daba la sensación que perdían mucha frenada, decidí cambiarlos y me he puesto unos Formula Rx y cambie el disco Avid, con lo que viene la bici, por unos Alligator, y nada que ver por dios. Vale, esta claro, que los Formula son potencia pura, pero incluso con frenada progresiva frenan muchísimo, pero muchísimo mas. Atrás aun llevo los Avid, y me hace falta mucho mas freno. Conclusión: Los Avid Three cumplen, pero.... justo justo, a veces me daba la sensación que me iba a estampar. No hablemos de la POCA potencia que tienen, pero este ya es un campo mas personal de cada uno. El disco: Si, influye y mucho, en mi caso del Avid al Alligator un mundo. Prueba también de ponerles otras pastillas, si lleva orgánicas, puede que sea uno de los porqués que no te frena TANTO. Saludos.