frenos avid juice tree en giant xtc 2007

Tema en 'Mecánica' iniciado por forestfander, 9 Ago 2010.

1. forestfander

forestfander Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno he pillado una bici de segunda mano con 800 kilometros y tres años, muy poco uso pero no frena una ****** , acostumbrado a mis xt con los discos aligator pues me he llevado ya mas de un susto , solo frena medio aceptablemente si aprietas la maneta a saco y casi a tope, alguien tiene alguna experiencia en este freno , y me sabria decir si bastaria con el purgado , se ve que la bici lleva ya parada mucho tiempo , en fin decidme algo a ver que puedo hacer por lo pronto me he pilado un kit de sangrado , pero eso no quiero liarme a currar para nada, ppor que para eso me pillo por aqui algo de segunda mano que este mas en condiciones ,

Adjuntos:

2. Rikite

Rikite Cometero

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo esos frenos con disco de 185 delante y me parece que frenan de sobra. Puede que menos que unos XT, pero vamos, de sobra, clavas la rueda trasera en asfalto y si intentas clavar la delantera sales por orejas con facilidad.

Quizá el problema esté en las pastillas o en el purgado

3. forestfander

Me Gusta recibidos:
    2
    ok , pues probare 1º purgado, y ademas creo que se me ha pasado un detalle la bici olia a gasoil , asi que puede que el tipo se hubiese cargado las pastillas al petrolear la bici con el gasoil, por que ya he visto por hay que frenan bien , me gustria si pudiese decirme que recorrido tines de las manetas y que discos llevas si son los ariginales de avid o le has colocado otros

Última edición: 9 Ago 2010
  4. forestfander

Me Gusta recibidos:
    2
    por cierto coo elegir unas pastillas de freno para sustituir, cuales son las adecuadas???

5. Berty

Berty Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    viniendo de unos xt es normal que parezca que no frena, a mi en la remedy me vinieron los avid three y en la fuel tenia montados los lx y lo primero que hice fue cambiarlos, para mi gusto no frenan nada, sobre todo en una bici como la remedy.

6. forestfander

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno pues he desmontado la pastillas y les he puesto kh7 , que en mi trabajo lo utilizo para quitar la superficie cristalizada de los discos y a ver que tal y despues probare , y si no ya procedo con el purgado , en fin se ve que el concepto frenar es diferente para unos y otros

7. bikeferrol

bikeferrol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo tengo una reign 2 con esos frenos y no esque sean la leche pero cumplen, y les doy bastante caña bajando. Le puse un disco alligator de 203 mm delante y 185 detras y bastante bien, evidentemente no son los xt. Asi que yo creo que el problema que tienes o esta en las pastillas al estar mucho tiempo parada la bici o en el purgado

8. Rikite

Rikite Cometero

Me Gusta recibidos:
    2
    Es cierto que el recorrido de las manetas es excesivo, de nuevos o recien purgados, el recorrido "muerto" es casi la mitad de la distancia entre la palanca en reposo y el manillar. Por más que he probado, no hay forma de remediar eso.
    Los frenos cumplen, nunca me ha faltado frenada salvo por avería (necesitaba purgar) o por fading (calentamiento debido a una bajada bruta y prolongada) El tema del fading creo que se podría mejorar, quizá con otros latiguillos.

9. forestfander

Me Gusta recibidos:
    2
    rueno pues la verdad he montado las patillas con mucho trababajito , por seguir las instrucciones de albunos individuos erroneas , despues he intentado montar de la misma forma y claro asi no habia manera , he mirado en internete y con las instrucciones adecuadas es facil, pero no veo que la frenada hubiese mejorado mucho aunque no la he probado en ruta , mañana sera la prueba y a ver cuando me llega el kit de purgado

10. forestfander

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno pues los he purgado y el de atras frena mas pero el de delante frena para mi gusto muy poco y me he dado cuenta de un detalle ,el disco trasero es shimano y el delantero es avid , sera que el disco avid es malito o que , aunque esto con cambiarlo seria suficiente asi descarto el problema , escribiendo esto he caido en hacer eso , voy a probar

11. Capo.net

Capo.net Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Mi experiencia con los Avid Three es bastante mala. Me vinieron montados en la Mondraker Edición especial ( la blanca ). Desde el primer día me hacían ruido, siempre fue el de delante, a raíz de eso, me desesperaban la bajadas, incluso me daba la sensación que perdían mucha frenada, decidí cambiarlos y me he puesto unos Formula Rx y cambie el disco Avid, con lo que viene la bici, por unos Alligator, y nada que ver por dios. Vale, esta claro, que los Formula son potencia pura, pero incluso con frenada progresiva frenan muchísimo, pero muchísimo mas. Atrás aun llevo los Avid, y me hace falta mucho mas freno.

Conclusión: Los Avid Three cumplen, pero.... justo justo, a veces me daba la sensación que me iba a estampar. No hablemos de la POCA potencia que tienen, pero este ya es un campo mas personal de cada uno.
    El disco: Si, influye y mucho, en mi caso del Avid al Alligator un mundo.

Prueba también de ponerles otras pastillas, si lleva orgánicas, puede que sea uno de los porqués que no te frena TANTO.

Saludos.

12. forestfander

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno pues voy a intercambiar hoy los discos a ver que tal

Compartir esta página