Que frenos son mejores en cuanto a calidad de frenada?. No se cuales elegir para una 2ª bici. ¿Avid o shimano?
Pues yo tuve un breve tiempo los Juicy y frenan bastante bien, a mi me gusto mucho su tacto y para la gama que son suele decir la gente que están muy bien. Un saludo. ^^ PD: Si te decides por ellos tengo unos para vender.
Los avid son los peores frenos de disco que se han fabricado nunca. Me venían en la bici y al principio bien, pero a los pocos meses se desajustaban continuamente, los pistones se atascan. Los shimano, incluso los más básicos son mucho más fiables. Un saludo
shimano tio,no he tenido avid pero si amigos y conocidos,y a ninguno de los que los han llevado hablan bien de ellos,tanto que los han acabado cambiando hartos de problemas
Buenas tardes yo llevo los shimano y me han dado problemas que ya estan solucionados, pero mi cuñado llava los avid 3 y para mi gusto tiene mas frenada que los shimano, no se si le daran problemas pero de moemnto llavan y año y que yo sepa ninguno. En mi opion que he probado los dos mejor avid.
yo llevo los 445 de shimano y a mi parecer les falta mucha potencia,yo en cuanto pueda los cambio por unos xt
Voi Con Shimano M445 y sin duda los recomiendo mejor que los avid no lo dudes tio. Hay gente que le va bien unos avid como a FRAN_ALMA29er pero hay otros que se les desajusta pronto, ect. Pero recomiendo Shimano es cuestion de probarlos y ver como van en tu bici.
yo llevo shimano, y de lujo, pero tambien he leido que los avid suelen tener mas potencia de frenada,, luego si tienen mas problemas o no... no lo se.. yo le tiraria a shimano!!
Yo he tenido Avid y fenomenal con ellos. Potentes, dosificables, y problemas ninguno. No he probado los Shimano. Un saludo.
yo gasto en mi bici los shimano (era importante que tuviera hidráulicos). soy motero y valoraba mucho los frenos. pues bien, estoy encantado con ellos: frenan muy bien, tienen tacto de "freno de verdad" y, sobre todo, son muy dosificables. soy novato en esto de la bici y no he probado ninguno más, pero la verdad es que funcionan realmente bien. colegas moteros los tocan y destacan sobre todo el tacto. ahora, no he probado más discos para bici...
Shimano en frenos? Estáis de coña, no? El único que vale para algo es el xtr, ni siquiera el xt. He cogido muchas bicis por el tema de probarlos y, sinceramente, donde se ponga avid que se quite shimano. Avid es de sram, y todo el mundo sabe que tiene infinitamente más calidad que shimano. Shimano no frena, no sé si será por los discos o por qué, pero no frena... Yo también vengo de moto y el tacto que se necesita lo da avid. Mismamente con los elixir 5 tienes un tacto inmejorable, sin irte más alto de gama. Enviado desde mi HTC Desire
Buenas , dévilgame dejame decirte que ami me pasa lo contrario que ati, para gustos los colores, pero que de hay ha que digas que ni los xt "no valen" vamos si eres de Madrid te invito a dejarte la bike llevo los xt nuevos del 2012 con discos xtr center lock y vamos.... Eso frena que pa q, y d tacto ni hablamos, y de mantenimiento mejor me callo , he tenido elixir r, y juicy tree, y no hay color para mi. Si te animas el domingo voy para cercedilla y cambiaras de opinion , salu2
He tenido dos bicis con Avid y para mi es lo peor del mundo, al frenar hacían ruidos que parecía un autobús, casi imposible de dejarlos finos, ahora eso frenar frenan pero demasiado rudos para mi gusto. Mi consejo es que montes shimano o lo que sea pero no montes avid juicy 3.
bueno, pues sin haber cogido muchas bicis para probarlos, cosa que te envidio, me reitero en lo dicho. quizá avid tenga mejor tacto, no lo sé, pero eso no significa que el shimano sea malo en absoluto. por cierto, supongo que llevas en tu bici todo sram (bielas, frenos, pasando por horquilla hasta transmisión) "porque todo el mundo sabe que tiene más calidad que shimano".