Frenos Avid Juicy 3

Tema en 'General' iniciado por tbluis2003, 16 Oct 2009.

1. tbluis2003

tbluis2003 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,

Este es mi primer post y tengo unas dudas acerca de estos frenos, a ver si me podeis ayudar porque soy bastante novato...

1.- ¿Puedo cambiar simplemente los discos de 160mm de mis frenos Avid y poner unos de 185? En el caso de ser posible, ¿Frenaria mejor? ¿Conoces alguna pagina donde venga como hacerlo?

2.- ¿Son mucho mejores los Avid Juicy 7? ¿Que precio tendrian aproximado los de 185mm? ¿Conoceis algunos que sean mejores que esto en el mismo precio? ¿Sabeis alguna pagina donde expliquen de forma clara como hacerlo?

Muchas gracias por todo! Y un saludo

2. Dexron

Dexron Santi

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola.
    Puedes poner un disco de 185 cambiando el adaptador que sujeta la pinza. Se supone que cuanto mas grande el disco, mejor frenado.
    Respecto a lo de los juicy 7, no te se decir, yo monto los 5 que se supone que son como los 7 pero sin el dial de regulación en la maneta, y van bastante bien pero no puedo comparar porque no he provado los juicy 3.

Un saludo.

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

Puedes cambiar sin problemas los discos pero necesitas otro adaptador. Para saber el adaptador que necesitas debes saber los anclajes de las pinzas y del cuadro.

Hay dos tipos de anclaje:

IS: (Internacional Standard).- En la horquilla se ven los orificios de entrada y de salida donde van los tornillos. En las pinzas ves que los orificios estan perpendiculares al latiguillo.

PM: (Post Mount).- En la horquilla solo se ve el orificio de entrada en la horquilla. En la pinza los orificios están en la misma dirección que el latiguillo.

En cuanto a los juicy 7 aparte de más ligeros llevan en la maneta un regulador de la distancia de la pastilla al disco.

Un saludo.

4. rahamonet

rahamonet el Doctor

Me Gusta recibidos:
    7
    yo tengo los avid 7 y estyoy contento con ellos y sobre los 3 se nota y sobre los 5 no tanto solo la regulacion que tiene en el dial que va muy bien en algunas ocasiones,sies poca la diferencia pillatr los 7 y si puedes con pastillas cul stop, frenan mas que con las de serie pero con diferencia,saludos

5. tbluis2003

tbluis2003 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias.

¿Sobre manuales en internet o de bricolaje para las bicis no sabeis ninguna pagina, no?

Es que me mola mucho eso de "hazlo tu mismo" pero no tengo ni idea de estos frenos..

Un saludo

6. julenpertxas

julenpertxas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    a una pagina Bikezona creo que es que hay una seccion de bricolage de bcis con videos y demas.

Saludos

7. unodetantostrialeros

unodetantostrialeros The Factor Dream

Me Gusta recibidos:
    23
    yo llevo los 3,no he probado los 5 ni 7,pero si se que se calientan mucho,y las pastillas de serie se las come enseguida,ahora le he puesto las koolstop,ya veremos

Compartir esta página