Hola, ante todo agraderos vuestros consejos que siempe leo y que me han sacado de más de un apuro. A ver si me sacais también de éste. Monto los frenos Avid Juicy 3 y el de atrás se queda encajado, con el pistón que no regresa. Eso supone que la maneta, en su primera parte del recorrido, se queda "muerta", blanda, y que a veces se queda la rueda frenada. Si la dejo al sol, se queda la rueda completamente frenada y sólo cuando consigo rodar algo "se suelta". Los he purgado y creo que lo he hecho bien. Incluso he sacado el pistón y lo he lubricado y sigue igual. Que se os ocurre? La bici tiene menos de dos años (lo cubrirá la garantía), en todo caso si pudiera arreglarlo yo lo preferiría para evitar tener que llevarla. En fin, gracias a todos. Salu2
Haz esta prueba. Deja la bici boca abajo durante un par de horas. después de esto prueba a frenar y si tienes la maneta totalmente blanda e incluso llegas a tocar el puño con ella es que tienes un problema en el depósito de líquido de la maneta. Ahí hay una membrana que tienes que cambiar.
Hola compañero siento decirto esto pero esos frenos son una castaña,te han dado gato por liebre,mi experiencia fue que eran los que venian con la bici y los tuve que cambiar sin llegar apenas a usarlos. Tu mismo problema y ademas no frenaban nada de nada y se ve que han salido malos de narices porque hay y no me lo invento un monton de casos. Yo hice cambio a XT pagando la diferencia y no me arrepiento.
Yo los tengo en mi Trek y me han ido bien excepto en el momento que he tenido que cambiar la pastilla. Me di cuenta que un pistón salía más que el otro y por lo tanto una pastilla se había gastado mucho más que la otra. Intenté nivelar los pistones, pero lo único que conseguí es que en vez de que uno de los pistones saliera mucho, ahora me salen un poquito cada uno y no hay manera de meterlos más (haciendo palanca con cuidado con destornillador y con llave de pico de loro). Sólo me queda purgar los frenos, y estoy a la espera de tener el kit a ver si así se pueden quedar bien a parte de limpiar y lubricar los pistones. Y si al final no hay manera, pues ya me hice a la idea de cambiarlos por unos Shimano XT que no tienen tanta complicación. Yo creo como dice el amigo que no han salido muy bien, a parte de ser los de gama más baja, pero incluso con modelos de Avid superiores hay personas que tienen problemas con ruidos y vibraciones, así que si los acabo cambiando prefiero probar otros que están más rodados como los Shimano.
A mi me ha pasado lo mismo con unos elixir r, no hay manera de meter los pistones, ni haciendo palanca, la maneta trasera se ha quedado sin recorrido,voy a probar lo de meter la bici bocabajo
Gracias por vuestras respuestas. Al final los he llevado al mecánico y a ver si me los cambio (ahora no, que me han bajado el sueldo -soy funcionario-) Saludos