Bueno os comento, el tema es, que desde el principio me hacia ruido el freno delantero incluso cuando no frenaba era una especie de roce. Cambie las pastillas y puse unas orgánicas, mejoro, pero persiste el roze, pero además, en frenadas fuertes hace un ruido bestial, que los que van conmigo se giran que piensan que me voy a estrellar. La cosa a parte del sonido, que es estresante y frustrante, ademas, me da la sensación que pierde frenada, y eso ya me asusta. Pasa con frenadas fuertes y frenadas suaves pero prolongadas. Alguien sabría decirme algo? Error de fabrica, roce... he cambiado como bien dije, pastillas, cada 3-4 semanas las ajusto, se han desgastado lo suficiente para no hacer ese ruido primerizo de las pastillas nuevas... desesperado estoy.
Repasa varias páginas atrás aquí en el foro de mecánica, ya que el ruido y el roce está tratado infinidad de veces. Como usuario de esos mismos frenos te digo: quita la rueda, quita las pastillas de la pinza y mete con fuerza los pistones hacia dentro, ayudándote de un destornillador plano envuelto con algo para no rayar ni dañar. Mira que se queden dentro, a ras, cuando lo tengas delante lo entenderás. Entonces limpia pastillas con alcohol y vuélvelas a poner. Limpia disco con alcohol y monta la rueda. Gira y casi seguro que no toca... si toca, la operación de siempre... afloja un poco la pinza de los dos tornillos que la unen a la horquilla, comprueba con la mano que se mueve un poco, bombea cinco o seis frenadas y da una última fuerte. La mantienes apretada con una mano (un colega, la novia o con la chorra) y vuelves a apretar la pinza... ¡ajustado! si no, repite operación. Pasa del ruido tronco... muchas veces si la trialera o bajada es exigente a mí me empieza sonando y al rato para... aunque estén recién limpitos. Así avisas que vas... ¡¡que voy!!! Bueno va... dales a las pastillas una lijadita ligera con papel de lija. Suerte tronco
La he lelvado infinidad de veces al taller, me han cambiado las pastillas varias veces tras semanas de uso. Estas son organicas, las llevo desde hace mes y poco, ahora almenos ya no roza a la hora de rodar, pero no es un "ruido" es un obuss la virgen, que me da la sensacion de perdida de frenada y todo, como ponian en otro foro, que asusto hasta a los perros. Me han ajustado los frenos mil veces, nuevas pastillas, discos limpios con desengrasantes, alcohol, y un sinfin de etc... y nada, siempre es el de delante, nunca el de atras que va de lujo. Ya me entra la duda de si estaran mal de fabrica o que coj... pasa. Pero es desesperante. Podria ser el disco que esta desgastado, doblado etc..? Saludos.
Ahora al desgastarse un poco las pastillas no roza, pero si rozaba en un punto, pero ahora el problema ya no es el roce rodando si no, el estruendo frenando.