Tras escuchar muchas críticas y otras muchas ventajas, sin más, me gustaría que todos los que sepáis algo sobre estos frenos, me pudierais dar alguna referencia sobre como van estos frenos... Sinceramente voy a recibir unos XX esta semana, y ahora antes de recibirlos estoy indeciso de que hacer con ellos por las criticas que e podido ver en algún lugar. Sobre los shimano, e visto que se pueden conseguir nuevos los XT a un buen precio 196 el par sin discos. Los XTR sin embargo se disparan a 100 mas que los XT, ¿vale la pena? ¿Actualmente que me recomendáis? Un saludo y gracias de antemano
yo yevo los xt de 2012 y te aseguro ke si te falta potencia, tacto con estos frenos necesitarias algo de otro mundo, yo por lo menos estoy muy contento con su funcionamiento y ademas cero ruidos, pero cero, ya se ke los xx son muy potentes y ligeros pero a no ser de ke te kieras montar un pepino de 7,5kg no estoy seguro de ke merezca la pena, mi voto es para los xt
Los xt no son ligeros, pero si fiables, no te huviese salido mejor pillarte unos r1 con la maneta de carbono y la tornilleria en titanio??? O unos hope, lo ke pasa ke con esa marca no me la conozco muxo pero tambien son ligerillos jeje Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
hay unos cuantos hilos sobre el tema yo e tenido todos y me qedo con los xtr sin dida aunqe no me gusta mucho su estetica.
si quieres potencia pura además de ligereza, los r1 son tus frenos sin duda, yo he tenido un par y me han dado problemas de roces, he tenido unos xt 775 y me salieron buenos pero hace un par de meses me pillé los xtr 985 y tienen muy buen equilibrio en todos los aspectos, yo sin duda estos últimos!
yo te diria que los xtr, pero te puedo asegurar que los xt son exactamente los mismos. y si pueden ser los de este año, mejor que mejor. saludos.
Hola avid ni en broma yo tube unos x0 y los use un dia suficiente para darme cuenta de lo mal que van eso si la estetica brutal Por shimano hace ya tiempo que no los uso pero el tiempo que los use 0 problemas eso si si buscas potencia y poco peso solo te queda el r1 Racing (eso si prepara dinero) funcionan muy muy bien y el conjunto frenos completos + discos (160-140 kmnc) + tornillos 510 g
Yo también me quedaría con shimano. Cero problemas. Yo tengo los Xt del 2012 y son una pasada. Vengo de unos avid y no quiero verlos en pintura. Si puedes cógete los Xtr.
Yo tengo unos xt del 2010 en una scale 20 y me gustaría rebajar un poco mas el peso. Que me recomendáis? Gracias!
Si estas en XT y quieres rebajar, si te gustan estos su tacto y demás lo mas lógico es que te cojas unos XTR, sino, a escuchar todas las recomendaciones de los foreros respeto a estos y otros frenos! gracias a todos
a ver, si vas a recivir unos XX y no los has probado no entiendo porque preguntas sobre otros frenos. pruebalos y si te salen malos los cambias pero ya te has gastado una pasta en los XX como para venderlos como nuevos, comprarte otros y tenerte que esperar mas tiempo. yo llevo avid des de hace 4 años en dos bicis distintas y tampoco son tan malos a mi me han salido bien. Y me acabo de encargar una bici con avid X0. Un amigo tuvo problemas con una pinza en su shimano xt que le perdia liquido. así que nada loteria y montate los XX que para eso ya son tuyos
tengo los xx, para mi un fracaso, tambien tengo los xt 2012, en frenadas largas me quedo sin frenos, (creo que seran las pastillas, debo investigar este tema) tambien lo veo mucho menos progresivos que los xtr, no me gustan que pasan de quedarse clavados a calentarse y apenas frenar. y tengo los xtr, un lujo.
Yo acabo de montar (ya he hecho con ellos unos 400km) unos XX World Cup del 2012 y la potencia en comparación con los Elixir 7 que llevaba de serie es brutal, además son más lineales y un tacto muy bueno. He probado los XT del 2012 en varios test, pero me sigo quedando con los XX WC. Yo los he comprado nuevos en la sección de compraventa a un forero de aquí y está claro que son más caros que unos XT, pero me han salido más baratos que unos XTR y encima con discos. Un saludo.
Parece que a los Avid se le acabaron las alabanzas de los principios, una vez agotado el factor sorpresa de su novedad y ahora, yo el primero, volvemos a shimano voto: xtr