Frenos Avid XX, XT o XTR?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por edwa_sk77, 22 Abr 2012.

1. edwa_sk77

edwa_sk77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tras escuchar muchas críticas y otras muchas ventajas, sin más, me gustaría que todos los que sepáis algo sobre estos frenos, me pudierais dar alguna referencia sobre como van estos frenos...
    Sinceramente voy a recibir unos XX esta semana, y ahora antes de recibirlos estoy indeciso de que hacer con ellos por las criticas que e podido ver en algún lugar.

Sobre los shimano, e visto que se pueden conseguir nuevos los XT a un buen precio 196€ el par sin discos.
    Los XTR sin embargo se disparan a 100€ mas que los XT, ¿vale la pena?

¿Actualmente que me recomendáis?

Un saludo y gracias de antemano

2. EL BISBY

EL BISBY como una cabra mareá!!!

Me Gusta recibidos:
    1.039
    Strava:
    yo yevo los xt de 2012 y te aseguro ke si te falta potencia, tacto con estos frenos necesitarias algo de otro mundo, yo por lo menos estoy muy contento con su funcionamiento y ademas cero ruidos, pero cero, ya se ke los xx son muy potentes y ligeros pero a no ser de ke te kieras montar un pepino de 7,5kg no estoy seguro de ke merezca la pena, mi voto es para los xt

3. edwa_sk77

edwa_sk77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias bisby, hacia los 7,5kg no quiero ir pero hacia los 8kg si :whistle

4. EL BISBY

Me Gusta recibidos:
    1.039
    Strava:
    Los xt no son ligeros, pero si fiables, no te huviese salido mejor pillarte unos r1 con la maneta de carbono y la tornilleria en titanio??? O unos hope, lo ke pasa ke con esa marca no me la conozco muxo pero tambien son ligerillos jeje

Sent from my iPhone 4S using Tapatalk

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.034
    hay unos cuantos hilos sobre el tema yo e tenido todos y me qedo con los xtr sin dida aunqe no me gusta mucho su estetica.

6. edwa_sk77

edwa_sk77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Los estuve buscando con el buscador del foro pero no encontré...
    Gracias.

7. aitorbegi

aitorbegi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    si quieres potencia pura además de ligereza, los r1 son tus frenos sin duda, yo he tenido un par y me han dado problemas de roces, he tenido unos xt 775 y me salieron buenos pero hace un par de meses me pillé los xtr 985 y tienen muy buen equilibrio en todos los aspectos, yo sin duda estos últimos!

8. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    otro voto mas por los xtr

9. javirulis1

javirulis1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo te diria que los xtr, pero te puedo asegurar que los xt son exactamente los mismos.
    y si pueden ser los de este año, mejor que mejor.
    saludos.

10. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    Hola avid ni en broma yo tube unos x0 y los use un dia suficiente para darme cuenta de lo mal que van eso si la estetica brutal
    Por shimano hace ya tiempo que no los uso pero el tiempo que los use 0 problemas eso si si buscas potencia y poco peso solo te queda el r1 Racing (eso si prepara dinero) funcionan muy muy bien y el conjunto frenos completos + discos (160-140 kmnc) + tornillos 510 g

11. fernnandho

fernnandho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también me quedaría con shimano. Cero problemas. Yo tengo los Xt del 2012 y son una pasada. Vengo de unos avid y no quiero verlos en pintura. Si puedes cógete los Xtr.

12. fmanuel54

fmanuel54 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Yo tengo unos xt del 2010 en una scale 20 y me gustaría rebajar un poco mas el peso. Que me recomendáis?

Gracias!

13. edwa_sk77

edwa_sk77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si estas en XT y quieres rebajar, si te gustan estos su tacto y demás lo mas lógico es que te cojas unos XTR, sino, a escuchar todas las recomendaciones de los foreros respeto a estos y otros frenos!

gracias a todos

Última edición: 24 Abr 2012
  14. fmanuel54

fmanuel54 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Gracias. Tenía en mente xtr pero he visto mucho xx en venta por el foro y me han entrado dudas

15. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    a ver, si vas a recivir unos XX y no los has probado no entiendo porque preguntas sobre otros frenos. pruebalos y si te salen malos los cambias pero ya te has gastado una pasta en los XX como para venderlos como nuevos, comprarte otros y tenerte que esperar mas tiempo.
    yo llevo avid des de hace 4 años en dos bicis distintas y tampoco son tan malos a mi me han salido bien. Y me acabo de encargar una bici con avid X0. Un amigo tuvo problemas con una pinza en su shimano xt que le perdia liquido. así que nada loteria y montate los XX que para eso ya son tuyos

• Útil Útil x 1
  16. juanma senna

juanma senna Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    tengo los xx, para mi un fracaso,
    tambien tengo los xt 2012, en frenadas largas me quedo sin frenos, (creo que seran las pastillas, debo investigar este tema) tambien lo veo mucho menos progresivos que los xtr, no me gustan que pasan de quedarse clavados a calentarse y apenas frenar.
    y tengo los xtr, un lujo.

17. Rafuni

Rafuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo acabo de montar (ya he hecho con ellos unos 400km) unos XX World Cup del 2012 y la potencia en comparación con los Elixir 7 que llevaba de serie es brutal, además son más lineales y un tacto muy bueno. He probado los XT del 2012 en varios test, pero me sigo quedando con los XX WC. Yo los he comprado nuevos en la sección de compraventa a un forero de aquí y está claro que son más caros que unos XT, pero me han salido más baratos que unos XTR y encima con discos.

Un saludo.

18. ATACKER

ATACKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola. Entre estas 2 opciones, XTR sin duda. Si me permites un consejo, Hope Race X2 Evo. Saludos.

19. orfeo

orfeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Parece que a los Avid se le acabaron las alabanzas de los principios, una vez agotado el factor sorpresa de su novedad y ahora, yo el primero, volvemos a shimano
    voto: xtr

20. EL BISBY

Me Gusta recibidos:
    1.039
    Strava:
    Shimano XTR nunca falla

Sent from my iPhone 4S using Tapatalk

Compartir esta página