Frenos avid

Discussion in 'General' started by Jk2000, Jun 11, 2016.

1. Jk2000

Jk2000 Novato

Strava:
    Buenas chicos, tengo montados unos avid elixir 5, el trasero no frenaba, tocaba manillar cuando pulsabas la maneta, con un tacto malísimo, lo purgue, y después de purgarlo, la maneta tenía mejor tacto, pero seguía sin frenar adecuadamente, y tiene la maneta un crujido rarísimo cuando la pulsas, que puede estar pasando? Creo que l purgado fue correcto, puede ser que las pastillas estén contaminadas? Echarme una ayuda por favor, no me gustaría tener que llevarlo a la tienda

2. dianate

dianate Miembro Reconocido

Los elixir, son difíciles de purgar. Cuando lo hiciste ajustaste las pastillas antes de realizar la purga? Si las pastillas están contaminadas hay quien les prende fuego para quemar la posible grasa que haya. También puede que estén cristalizadas, prueba de lijarlas un poco con una lija de grano fino, si pasarse.

PD: este hilo tendría que ir en la sección de Mecánica

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk

3. bkiddo

bkiddo Miembro

Esos frenos dan mucha guerra. El mejor resultado que conseguí, fué purgarlos desmontados. Los desmonté y puse un taco de madera entre los bombines, con las jeringuillas de purgar me dediqué a pasar líquido de una a otra. Al poco tiempo los cambié por los XT porque detrás vibraban mucho. Las pastillas las pondría nuevas, valen poco y descartas problemas.

Share This Page