hola buenas, me gustaria saber si hay alguna manera para hacer que los frenos empiezen a frenar nada mas tocar la maneta, los frenos que tengo son unos avid elixir r las pastillas son nuevas y los discos tambien, no se si sera porque todabia sigo a costumbrados a los frenos v brakes
primero tienes q gastar un poco las pastillas para q frenen bien, mete unas cuantas frenadas fuertes en asfalto y poco a poco iran frenando mejor, Saludos
frenar frenan bien, lo que me gustaria ajustar es el recorido de la maneta no se si me explico, que nada mas tocarla empieze a frenar, no cuando ya este por la mitad del recorido de la maneta, no se si es posible o los frenos de disco son asi.
Yo tuve la misma sensación cuando pasé de los V-Brake a los de disco, notaba que la maneta tenia un recorrido excesivo, pero según mi mecánico es "normal" lo que está claro es que ese recorrido sirve para dosificar y controlar la frenada, porque con lo que se clavan estos frenos, yo también llevo unos Elixir, si frenasen nada más tocarlos, más de una vez saldria despedido por los aires. De todas formas creo que desde la maneta se puede regular esa distancia.
en los elixir se puede regular la distancia de la maneta con la rosca que llevan, para hacer el recorrido más gradual o más brusco. Creo que también tienen una tuerca qcon llave allen para más regulaciones. Personalmente creo que llevar ese exceso de recorrido es necesario puesto que así controlas mejor la frenada. Date cuenta que con unos V tenía que tocar enseguida porque al ser mecánicos si tocaban muy tarde no frenaban nada. Con unos hidráulicos, aunque "toquen tarde" el recorrido de la maneta es suficiente para que tengan mucha más potencia de frenado que los otros. De todas formas hasta que no se desgastan un poco las pastillas (sobre todo en avid) -100 km por ejemplo- no pillan todo su potencial. un saludo, Héctor.
Yo tenia el mismo problema en unos Juicy Three, lo slleve a la tienda y les metieron un poquitin mas de aceite en el circuito y ajustaron con el tornillo allen del nº2 que hay cerca del punto de articulacion de la maneta y se ha solucionado en parte, aunque no han quedado completamente a mi gusto. Es un "problema" que tienen todos los Avid, en otras marcas el recorrido de maneta es menor.
lo que se puede regular en los CR que en los R no se puede es la distancia de las pastillas al disco (que quizás es lo que está pidiendo), pero en los R sí que se puede modificar la distancia y punto de pivote de las manetas y pienso que con esa regulación podrá dejar los frenos bastante a su gusto, no? un saludo, Héctor.
Yolos tengo montado en mi bici y prácticamente después de pulsarlos frenan de inmediato. Yo los regulé con la ruedecita que traen, dejando el delantero con un poquitín más de recorrido por eso de no salir por encima en una bajada. Si es cierto que ya venían montados bastante ajustados. Con ésto quiero decirte que sí se puede regular pero creo que es según el montado que se le haga, creo yo.
Lo que regula la rueda de los R es la distancia en reposo de la maneta al manillar, pero no el recorrido de esta desde el reposo hasta que frena (que creo que es lo que pide el autor del post) Como bien dices, en los CR (y en los antiguos juicy seven y superiores) además de la regulación anterior también se puede regular el recorrido. Lo único comentar que esta regulación no afecta a la distancia de las pastillas respecto al disco, sino al recorrido de la maneta hasta que empuja el pistón de la bomba (aunque el efecto es similar en ambos casos) Un saludo.
Eso es yo lo que queria regular si se puede es el recorido de reposo hasta que frena,porque lo de la ruedecilla ya lo sabia y probe con eso y nada, Probare a ver si metiendo un poco mas de aceite van mejor, porque un amiguete mio los tiene y noto que frenan antes que los mio.
A esto me refería, a que con esta regulación se consigue algo parecido, ya que al final lo que estás haciendo es, con el mismo recorrido de pastillas (ya que esto no se puede regular en los elixir 5 ni en los R), acortar el recorrido de la maneta, con lo que se consigue el "efecto" de que parezca que frenan antes. De todas formas pienso que puede ser cuestión de "rodaje", a mí me pasó con unos juicy 5 y ahora con los elixir 5, que al principio frenan mucho menos que pasados unos kms. un saludo, Héctor.