Frenos bici-moto, izq-dcha.

Tema en 'General' iniciado por wheelerbike, 1 Abr 2009.

1. wheelerbike

wheelerbike "Junior" Member

Me Gusta recibidos:
    1
    :taz ¿Alguien conoce alguna razón lógica por la cual las manetas de los frenos delantero y trasero vayan al revés en las bicis respecto a las motos?. Si es sólo por ***** les ha salido al pelo, ya me he pegado ****** por ese motivo con ambos cacharros, al principio me despistaba un poco , ahora ya no , ahora el descontrol es total. Así que he optado por cambiar la disposición de los frenos en la burra que es más sencillo. Saludos. :taz :cursing

2. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    si lo dices por las motos de marchas una de las manetas es el embrage

3. jaumernaut

jaumernaut Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ajjajajj te lo dice un motero y es una putadaaaaaaaaaaaaa...
    te acabas acostumbrando....:cuñao

4. wheelerbike

wheelerbike "Junior" Member

Me Gusta recibidos:
    1
    No Luis, me refiero a los scotter, porque en el caso de las de marchas si tiene su lógica claro, pero no entiendo porqué a las bicis no las ponen igual que las motos, gracias. Saludos.

5. montesinosbravo

montesinosbravo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ajja al principio a mi igual y hubo un tiempo en que al coger la moto de cross me iva de morros en los circuitos jajaja

6. Armen

Armen Garbanzo veloz

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo montado en todas mis bicis el freno delantero en la derecha y el trasero en la izquierda, exactamente igual que en las motos, de lo contrario no me aclararia con el tacto.

Cuando cojo una bici que no es mia y tiene los frenos como en todas las bicis del mundo, lo que hago es frenar suavemente con los dos a la vez.

7. vivirivic

vivirivic Mountain vic

Me Gusta recibidos:
    7
    Es un poco absurdo si. Yo diría que españa es un pais minoritario que los lleva asi...

y los profesionales...por ejemplo aaron chase:

rennie

8. elemar

elemar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo me he planteado varias veces lo mismo, pero me he acostumbrado.
    Ademas, la moto mia es de marchas y parece que el lio es menor que en los scooter.
    Ya podian pensar un poco y hacer las cosas de manera logica, pero claro, asi estuvieron toda la vida.
    Por tanto, ale, a acostumbrarse :)
    Saludos

9. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    En algunos paises los montan al revés. La razón pues no lo tengo muy claro pero yo tengo más tacto con la derecha y prefiero llevar ahí el delantero.

Un saludo.

10. jotck

jotck Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    uso la moto a diario y no me parece una complicacion el tema de los frenos, es mas en la moto suelo usar solo el freno delantero y en la bici uso mas el de atras... asi que siempre uso la misma mano para frenar.

11. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues si, es un lío. Supongo que los moteros lo mejor que pueden hacer es cambiarlos para evitar besar el suelo. Me imagino que será un tema de tradición en el montaje

12. hawgietonight

hawgietonight Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te acabas acostumbrando con el tiempo, se cambia el chip cuando montas en una máquina o en otra... aunque al principio hubo algún susto, si.

Probé un día a cambiar las manetas de la bici y fue peor.

Última edición: 1 Abr 2009
  13. santikos

santikos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Totalmente de acuerdo.
    CUando coges la bici, la primera frenada es rara pero cambias el chip automaticamente, una vez acostumbrado lo haces instintivamente. A mi personalmente no me da problemas.

14. mikele

mikele Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo el delantero en la derecha y el trasero en la izquierda, siempre los he llevado asi. Si llevas moto es mas facil asi, siempre tienes el tacto del delantero en la misma mano, que es lo que importa... ademas cambiarlos no cuesta casi nada.
    saludos

15. canister

canister enbuena trazada

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso una scooter para desplazarme a diario. Una moto de trial (usease con embrague) los fines de semana y la bici con los frenos al estilo tradicional.

Es cierto lo que comentan, llega un punto que tu cerebro tiene un interruptor que te hace buscar el freno trasero donde está en ese momento sin pensar (mano izquierda scooter, mano derecha bici, pie derecho moto.) Eso si como pienses en vez de hacerlo por instinto la has cagado ... no hay quien se acuerde.

Supongo que en la bicicleta se montan al reves para evitar salir por las orejas cuando llegando a detenerte apretas el embrague y lo que haces es clavar de delante no ????

Última edición: 1 Abr 2009
  16. NBK-RR

NBK-RR RR

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también soy motorista y, la verdad, al final te terminas acostumbrando a cambiar el chip como ya han comentado por aquí. Estuve tentado de cambiar la posición de las manetas pero al final pensé que no me merecía la pena, no me crea tantos problemas.

Sólo un consejo a quien haga esto de cambiar los frenos. Conozco un caso de un accidente de cierta gravedad porque un amigo le dejó a otro su bici con los frenos cambiados y a éste no se le ocurrió otra cosa que hacer la gracia de clavar la rueda de atrás para derrapar... con el resultado que os podéis imaginar. Así que si cambiais los frenos y os cogen la bici, no os olvidéis de avisarlo a quien se suba...

17. Ornitier

Ornitier Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Si... ¬¬ Mi hermano siempre le ha cambiado los frenos a su bici y despues de un siglo sin cogerla ninguno la cogi y yo tan feliz y en una especie de circuito que teniamos, bajando(iba bastante rapido).... sali volando basicamente. La verdad es que no se como no me paso nada, ya que era pequeño y no llevaba casco...-

18. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Pues yo llevo montando en bici toda la vida con los frenos al estilo "tradiiconal" y 20 años montando en moto y jamás he tenido ningún problema con los frenos por llevar el delantero en distinta mano. Debe ser que montar en moto y en bici se me hacen dos cosas tan diferentes que el cerebro automáticamente actúa de manera distinta.
    Por eso cuando quiero frenar con el coche aprieto el pedal adecuado y no cierro las manos como si llevara palancas de freno en el volante. Por eso cuando quiero salir fuerte con la moto tan solo le "retuerzo" el puño derecho y no hago el amago de dar un golpe de pedal...
    Lo siento por el que tenga problemas con esto pero yo, afortunadamente, es algo que no me supone ni un mínimo inconveniente. Ni siquiera cuando llevo mucho tiempo sin montar en bici o en moto llego a notar ninguna indecisión.
    Que yo sepa salvo en contados casos en todos los países las bicicletas deportivas (montaña, carretera, triatlón, ciclocross...) llevan los frenos como aquí y la gran mayoría de profesionales los llevan al estilo "tradicional". Como simepre hay excepciones...
    Si hablamos de motos nos encontramos con que aunque ahora prácticamente todas las motos llevan los mandos en idéntica disposición no siempre fue así y tanto frenos como embrague e incluso marchas han cambiado constantemente de ubicación a lo largo de la historia. De hecho hoy en día las motos de carreras llevan las marchas al revés (primera para arriba y las demás para abajo).
    Una curiosidad para los moteros:
    Si habéis visto la película "El curioso caso de Benjamin Button" recordaréis que a lo largo de la película lleva dos motos. Una es una Triumph Twin azul, que es la que más veces aparece. Pero antes se le ve a lomos de una Indian Flathead roja. La escena dura unos segundos pero en ella se puede apreciar que el bueno de Brad lleva la mano derecha suelta, apoyada en el depósito, y, sin embargo, se puede escuchar como el motor va acelerando (subiendo de vueltas) ¿El típico "gazapo" cinematográfico?
    Pues no tanto. Aquél modelo de moto en concreto llevaba el acelerador en el puño izquierdo, el embrague en el pie izquierdo, las marchas en el derecho y el puño derecho servía para adelantar o atrasar la chispa (avance de encendido).
    Vamos, cualquier motero actual necesitaría un buen cursillo para aprender a conducir eso.

19. Jano

Jano Hardrockeando...

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo scooter y bici, y aunque las manetas están totalmente invertidas, no me supone gran problema, entre otras cosas porque cuando voy por una pista forestal, llena de grava, lo que menos me apetece es clavar la ruedad delantera (que es como suelo frenar en moto, asistido siempre por la trasera). Es cuestion de organizacion mental nada mas. De todas formas, lo mejor es, nada mas montar (sea moto o bici), tocar los frenos un poco al comenzar la sesion, asi no habra sustos despues.

20. pakito_mtb

pakito_mtb 100% rockrider

Me Gusta recibidos:
    0
    pos la verdad es que es raro porque cuando vas con la bici frenas con la mano izq pa derrarar y cuando llevo la moto sin pensarlo pillo el derexo

Compartir esta página