Frenos Bicicletas BH

Tema en 'Ciclocross' iniciado por carlosgb, 4 Nov 2009.

1. carlosgb

carlosgb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes:
    Acabo de comprar una BH, la verdad es que prácticamente lo he hecho con los ojos cerrados, yo soy de MTB y nme he inclinado por el Ciclocross para entrenar en invierno. Digo que lo he hecho con los ojos cerrados porque es lo que tenía mi tienda de confianza, no he mirado mas.
    Estoy en general muy contento con la bici... con todo menos con los frenos: NO FRENAN NADA. Primero las manetas son unas Shimano 105 y están durísimas y luego ni cuando la maneta está apretada a tope (casi tocando con el manillar) consigo que se bloquee la rueda.
    Lo he comentado en la tienda y me dicen que después de hablar con BH le han dicho que con el tiempo se pondrán más blandas las manetas y que los frenos mejorarán en eficacia, pero llevo del orden de 300 km con la bici y no noto que nada mejore.....
    Podéis decirme algo???? El modelo es la Ciclocross Alu 105 de 2010:
    Bicicletas BH. BH Bikes. Catalogo BH. BH Carretera. BH Montaña / Dual. BH D. Suspensión. BH Ciudad. BH Triatlón - CRI

2. Zacarias Wilson

Zacarias Wilson PastranisBike

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    El tema amigo, es que en cx los frenos no frenan como en un mtb con hidraulicos de disco, you know? lima un poco las pastillas a ver si consigues algo pero si dices que te frena poco ni se te ocurra poner perfiles de carbono...

3. presssa

presssa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo te diría que te olvides, que estos frenos no frenan un carajo en general.

PD- Como curiosidad, se me hace raro lo de siendo de MTB compres una de ciclocross para entrenar.

Un saludo

4. -KORE-

-KORE- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    Strava:
    esto es como las lambretta, todo el mundo sabe que las bicis de ciclocross no frenan jejejej pero si montas llanta de carbono y zapatas corima flipassss.

5. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo por lo que estoy viendo es la cosa más normal últimamente.

En cuanto a los frenos, es cierto que frenan menos que los de MTB pero no todos. Puedes poner unos Tektro RX5, son unos V-brakes de levas cortas que van muy bien con las manetas de carretera. Yo los he usado y sí que bloquean la rueda como pasa en MTB. Otra cosa es que en ciclocross sea o no necesario bloquear la rueda.

Si quieres seguir manteniendo unos cantilever, los Tektro CR720 me han ido de lujo. Frenan casi tan bien como unos V, pero dejando mucho espacio libre con la llanta para que pase el barro.

Cuando compré la bici, traía unos frogleggs y esos sí que no frenan un carajo. Para estrenarla me fui a un circuito que con la MTB lo hago con los ojos cerrados. Después de la primera bajada me di la vuelta totalmente acojonado porque acabé abrazado a una encina para poder parar y volví a casa pensando que me había equivocado al comprar una de ciclocross. Como la bici era de segunda mano, limpié las llantas a conciencia, también lijé las zapatas y reajusté los frenos y al día siguiente repetí el intento. Esta vez no tuve que agarrarme a ninguna encina (aunque es cierto que entré con mucho más miedo y ya iba frenando desde el principio de la bajada), pero no pude parar hasta que acabé de bajar. Con la MTB paras donde quieres sea como sea la bajada (bueno, no siempre pero casi).

Luego cambié a los mini V-brakes y a los CR720 y mucho mejor. Casi, casi como con una MTB con V-brakes.

Perdón por el ladrillo.

6. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Me olvidaba, en los CR720 llevo las zapatas verdes de Swisstop

7. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Me Gusta recibidos:
    567
    Si no te frenan seguro que es porque son tipo froggless, vamos los cantilever de cuando Franco era alferez, eso además de frenar poco consigue acabar con la paciencia de cualquiera a la hora de ajustarlos.

Si le pones unos cantilever tipo Tektro Oryx, Avid Shorty, etc, vas a mejorar el tacto y la frenada notablemente. Ten en cuenta que los tipo Froggless están pensados para que la zapata quede muy separada de la llanta para evitar que se acumule el barro y la rueda quede frenada, (lo que a mi juicio es una chorrada porque menos distancia hay entre un disco y las pastillas y el barro no se mete ahí atascando el paso, además salvo el barro arcilloso que se pega que da gusto el resto no da esos problemas). Para que la zapata quede así solo hay una manera de conseguirlo y es usando un muelle de una dureza enorme lo que repercute en que te dejes la mano frenando.

Yo llevo unos Massi que tiene Salchi en su tienda, son los mismo frenos que los Tektro Oryx. No son una maravilla de la tecnología pero es que unos cantilever no necesitan mucha ciencia, frenan muy bien y el tacto es perfecto ( y mis manetas son 105 también).

Cambia a unos frenos de este tipo y se te acaban lo problemas, te lo garantizo.

Ciao.

8. carlosgb

carlosgb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, miraré la posibilidad de cambiar frenos... eso cuando acabas de comprar una bici de mas de mil pavos no es precisamente lo más deseable para el cliente: SALDO NEGATIVO PARA BH.

Compartir esta página