Tengo una duda ya que no me acuerdo. Le estaba poniendo a un amigo un cable de freno y al desmontar el cable y sacarlo me he dado cuenta que cuando acaba la funda y el cable se mete en la parte final metálica antes de engancharse en el tornillo, faltaba el teflón que normalmente protege el cable en la curva metálica para que no esté rozandose el metal del cable con el metal de la curva. La pregunta es, iba bien el cable de freno sin ese trozo de teflón?
supongo que te refieres al cable de plastico que va por dentro y que va lubricado funcionar, funcionará pero ira peor, tendras que poner grasa consistente para que haga esa funcion, o busca o tubito de plastico algo holgado para que no roze metal con metal, no se se me ocurren esas ñapas para salir del paso.
Ese tubito de plástico hace las funciones del tubo interior de las fundas de cable, es para que deslice bien el cable. Si no lo lleva, creo que ese codo-curva lo venden en Decathlon o tiendas de bicis y cuesta unos 3 euros; siempre es mejor que lo lleve y va más fino tanto al estirarse como al retroceder el cable: http://www.decathlon.es/codo-fuelle-freno-v-brake-id_8158439.html Saludos
Si muchas gracias, efectivamente lo venden en la tienda por poco dinero así que lo he comprado completo.