Hola, Tengo que montar los puentes de freno a una bici nueva y estoy en duda entre los nuevos Centur 2011 que son de doble pivote y un poco más ligeros (310g) contra los Skeleton del 2010 con simple pivote atrás y más pesados (335g), los del año que viene son bastante más baratos (42) respecto a los del 2010 (90). ¿Que hariais? ¿Alguno que haya probado los del 2011? Muchas gracias. Un saludo.
Pues upongo que dependerá tambien del peso a la hora de valorar. Con el doble pivote la frenada agarra mas, mientras que el monopivote ejercer menos fuerza, por eso en teoria campagnolo ponía monopivote atrás, porque consideraba que la frenada la haces con la rueda delantera, mientras que con la trasera haces menos fuerza al frenar y evitar con el monopivote el bloqueo. Ahora supongo que han cambiado de criterio (doble pivote en ambos frenos). Yo tengo los skeleton de 2010, por tanto doble adelante y mono atras, y no he notado ningun problema de frenada. Vamos que me funcionan de p.m. y no hecho en falta mas potencia, pero tambien es cierto que peso muy poquito (54kg) y nonocesito mucho. Tambien es bueno saber que ruedas llevas, si son de carbono o no, porque con el monopivote igual puedes modular mejor la frenada con esas ruedas. Yo, en mi caso, elegiría los del año pasado, porque te ahorras 50Euros y no necesito mas potencia de frenado, pero si no te va a ser suficiente a tí con esa frenada, pillate los del 2011, porque con los frenos mejor no jugar.
Hola, Las ruedas a usar serán las Kysyrium Elite y peso 84Kg, respecto al precio son más baratos los del doble pivote del 2011 que los de este, cosa rara... Veo tambien que campagnolo deja elegir este año en los grupos superiores la opción de simple/doble pivote detras. Un saludo.
****, mas baratos y mas ligeros.... Yo tengo los Record skeleton con monopivote atras y me gusta como va, pero es que por 42€, yo me pillaria los 2011. Insisto los de monopivote frenan de sobra.
Yo llevo unos CHORUS SKELETON 2008 y frenan que te cagas, pero valiendo mas baratos pesan menos y doble pivote que mas tienes que pensar? Los 2011 sin dudarlo.