Frenos cantiléver

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Andreçao, 28 Ene 2009.

1. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.710
    Pues he estado usando el buscador y no he encontrado ningún hilo en el que se trate este tema, y me extraña porque estoy seguro que de esto se ha hablado "cienes y cienes" de veces.
    El caso es que quiero preparar una bici de montaña de las de ruedas de 29" con manillar de carretera y tal para todo uso y por si me animo a participar en alguna carrerilla de ciclocross. El cuadro tiene soportes para cantiléver, pero no el tope para la funda del freno (está diseñado pensando en V´s).
    ¿Qué opciones tengo?
    He visto en muchas bicicletas unos pequeños accesorios parecidos a los que se atornillan en la horquilla pero que van cogidos al tornillo del cierre de la tija de sillín.
    También he visto un cierre de tija de sillín que ya trae el tope integrado.
    hace años las Kona de MTB llevaban una abrazadera justo sobre el cruce con el tubo horizontal que hacía las veces de tope.
    También puedo soldarle un arco con un tope en el refuerzo que tiene arriba entre los tirantes. Pero me parece un poco bestia. Casi prefiero cualquiera de las anteriores o cualquier sugerencia que me podáis dar.
    Gracias de antemano.

2. Pakita

Pakita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
  3. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Aquí también vas a encontrar varios modelos:

Brakes

4. fixed

fixed Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Increible los frenos.-

5. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Que medida tiene la abrazadera de tu sillin?
    Te lo digo porque tengo un cierre-tope y van muy bien, si te coinciden las medidas es lo mejor que puedes comprar.

6. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.710
    Pues la tija es de 27,2 y el desviador lleva abrazadera de 28,6. Me imagino que el tubo será de 30... más o menos. Lo mediré.
    Sea como sea la abrazadera ésa que puso pakita me parece cara y pedir a los EE.UU. una pieza de 8 euros me parece un poco...
    Vamos, ya estaba preparando el taladro y la lima (conseguí un buen pedazo de pletina de alu 7005 de 12mm de espesor).

7. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.710
    Pues dicho y hecho. Hoy en un ratillo y aprovechando la hora de la comida me he puesto con la sierra, la lima y el taladro y ya tengo la pieza hecha en sus medidas importantes. Ahora es darle un pequeño corte para que pase el cable y rebajar material. Ya pondré fotos del proceso.

8. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Cuelga una foto cuando acabes....

9. mtb.rontegui

mtb.rontegui Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    SALUDOS :biker.*****!!!!! y mil veces *****!!!!.Pero forero CACTUS de donde has sacado esa paguina de frenos,tiene unos precios mas que prohibitivos,¿de donde es,de los emiratos arabes,donde hay mucho dinero?,te pongo el ejemplo de que el triangulo,que se pone para que tire el cable del freno,en decathlon,uno exactamente igual vale 2.90 euros,mas del doble que el otro,de todas formas forero ANDRECAO si no vas a competir,y tampoco te metes por unos barrizales,podrias poner unos V Brakes que tambien valen,yo compre un juego de dos en decathlon,y me salieron 30 euros,(los dos juntos),y van bastante bien,siempre como todo freno que lleve sus buenas zapatas.

10. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Necesito unos Cantilever para montar en los topes traseros de una bici montaña y que se puedan regular para un rueda de 700.

11. Cactus

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Na,si esa es sólo por mirar un poquillo,y ver material curioso.Los precios se van un poco de madre,la verdad.
    Pero para alegrar un poco la vista,hace el apaño...Además,así Andreçao tiene ideas para empezar a manufacturar.
    A ver qué tal le queda,tengo ganas de ver el resultado.

12. Cactus

Me Gusta recibidos:
    7.762
    De esos recuerdo haber visto algún modelo que tenía doble opción para colocar las zapatas,pero ahora no los encuentro.Igual algunos estilo Onza,tubulares,que daban más márgen a la hora de subir las zapatas.
    Si no,Mavic comercializaba con las Speedcity,una especie de gorila,que se anclaba al soporte de freno para 26",y te dejaba unos soportes para 700.

13. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    el gorila de mavic queda un pelin justo, preferiria lo de los canti-ajustables

14. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    mm luego se puede hacer una chapucilla en los cantilever para aumentarles la distancia y poder frenar, ya te mirare haber como era que se lo vi hace unos meses a un compi de equipo y lo hiciera bastante bien

15. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.710
    Lo malo es que varía demasiado la relación del brazo de palanca de las zapatas sobre la llanta (el que ejerce el cable sobre las levas del freno permanece constante). Esto conllevará inevitablemente una diferente calidad de frenado con la rueda de 26" que con la de 700. Con la pequeña tendrás más potencia y menos tacto y con la grande menos potencia y más tacto (siempre y cuando las palancas de freno sean las mismas).
    Mi invento ya está casi. En breve, fotos del proceso.
    M eestoy animando. Lo mismo mi próxima aventura son unos cantiléver.

16. Cactus

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Anímate,anímate.
    Me gusta ver esos inventos caseros.Últimamente se están viendo unos alardes dignos de mención.

17. Volvine

Volvine Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unos cantilever regulables que los puedes poner a dos alturas diferentes las zapatas. Haber si saco unas fotos.

18. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.710
    NO tengo mucho tiempo y lo del tope es una prida, pero lo de los cantiléver. Uno bueno, pero es que son 4 piececitas...
    Por cierto. El tope lo quiero para montar frenos cantiléver. Para poner frenos V tendría que poner unos cortos que hay (Campagnolo), y es mucha pasta. Tektro también tiene, pero en las tiendas no me dan referencias de ellos y comprar unos frenos Tektro por Internet...
    La gracia es que quiero montar manillar de carretera (que tengo) con palancas de carretera (que tengo) y frenos cantiléver (que también tengo). Como tengo fundas y cables sólo me falta la cinta del manillar y el tope trasero (el delantero lo tengo de una mtb vieja, al igual que los cantiléver). No se puede comparar con comprar unos frenos (buenos) nuevos. Y más teniendo en cuenta que el tope ya casi lo tengo acabado. ¿Por cuánto me va a salir la conversión al final?

19. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Yo los compre por internet por no ver la cara del "tendero" cuando le preguntas por algo que el no tiene... Dejando de lado que cada dia me da mas "yuyu" ir a tienda fisica, te cuento de esos frenos:

Son los RX5 (mañana estate atento al hilo de "nuestras SS y bicis raras") y frenan muy, muy bien, con solo dos defectillos:
    Van muy cerca de la llanta (o mas que los cantis) y quedan un pelin chiclosos, no en exceso, yo odio ese tacto y me he acostumbrado sin problemas.

20. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    donde se pueden conseguir
    modelo??

Compartir esta página