Frenos chirrían y no frenan!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por plasin, 9 Mar 2015.

1. plasin

plasin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola. Como bien dice el título, ayer cuando salí, el freno trasero me empezó a chirriar una barbaridad y no frenaba nada de nada. Me di la vuelta pensando que serían las pastillas, las cambie por otras nuevas y exactamente igual. Será el disco de freno? Si es, se limpia con un trapo y alcohol, no? (por la noche lo voy a limpiar igual). Gracias!!!

2. retrobike

retrobike Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    hola, pues si puede ser que el disco este contaminado por alguna sustancia o bien que el liquido este para cambiar aunque ahi tambien hubieras notado la maneta un tanto diferente, salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. retrobike

retrobike Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    puedes limpiarlo con alcohol aunque tambien hay productos en el mercado indicados para ello, yo con alcohol la verdad es que me va bien

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    lija el disco con lija de agua y limpiarlo bien con jabon y intenta no tocarlo con los dedos.

5. alebike

alebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    En caso que lijes el disco con lija finita tipo 500, no vayas a meter un grano gordo, jejeje

6. victoralse

victoralse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Buenos días,

a veces con limpiar los discos no es suficiente. Los discos, aunque en mucha menor medida que las pastillas, también sufren desgaste por la fricción con las mismas. Influyen varios factores en el desgaste de los discos, como hasta que límite de desgaste has llevado las pastillas, la calidad de las pastillas, tu estilo de frenado, etc.
    En el siguiente vídeo se explica cuando toca cambiar el disco.

Salutaciones!

Compartir esta página