frenos chirrian nada más terminar el lavado

Tema en 'Mecánica' iniciado por chicopucelax, 7 Ene 2012.

1. chicopucelax

chicopucelax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, acabo de hacer la primera salida por el campo con la bici nueva, todo genial. Al volver tenía muchísimo barro y la he dado un manguerazo, justo nada más montarme después del manguerazo los frenos de disco chirrian una barbaridad, parecen el pito de un tren.

Esto se debe a que están mojados o tengo que hacer algún otro tipo de mantenimiento en los frenos.

Muchas gracias

2. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Jjejejej no te preocupes ya se secaran.

3. chicopucelax

chicopucelax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Imaginé que sería algo así, pero como esta es la primera bici decente que tengo pues ando de momento algo perdido en cuanto a los cuidados y me asusta cualquier cosa je je. Gracias por la aclaración, me quedo algo más tranquilo

4. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando la laves procura secarla en la medida de lo que puedas, excepto los discos. Y si la lavas a presion quitale la tija con el sillin y la pones bocaabajo para que salga el agua que entra.

5. chicopucelax

chicopucelax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el consejo si salgo esta tarde al volver cuando la de un agua haré lo de la tija

6. chicopucelax

chicopucelax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me olvidé de poner una duda, mi bici venía con una especia de grasa o algo similar en la tija, he leído que esto hay que ponerlo cuando se monta una bici, si al lavar quito la tija tengo que ponerle de nuevo una grasa de esas?

7. ppiyo

ppiyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, esa grasa es conveniente que este.
    Cuidado con los lavados y maquinas de presion de gasolineras, si se hace, seleccionar solo programa de agua y que no sea caliente, y tambien no dirigir nunca el chorro a rodamientos, ejes, etc..

8. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

9. chicopucelax

chicopucelax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cual es el nombre de ese grasa? Ya que tengo que comprar esta semana el lubricante de teflón aprovecho y compro la grasilla.

Los lugares que hay que evitar apuntar en el lavado cuales son, el eje del pedalier y los bujes? los rodamientos van en el eje del pedalier no? perdonarme si ando pez en el tema

10. ppiyo

ppiyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La grasa es la marron de engrasar de toda la vida, en cualquier taller o industria que conzcas te daran un poco. Me imagino que tambien se vende en Leroy y similares.
    Los ejes y puntos de giro son faciles, aplica el sentido común, bujes, pedalier (los modernos son estancos), pedales, direccion, bieletas amortiguacion, mandos y cables abiertos, etc..

Compartir esta página