Llevo casi 4 años con mis Avid Elixir R SL, en mi Specialized Stumpjumper y estoy un poco cansado de ruidillos, estar siempre con ajustes, etc... En mi antigua bici montava unos shimano y estava encantado con ellos, eran los mas basicos de la epoca en hidraulico. Estoy pensando en montar unos Shimano XT, me los venden por menos de 200 los dos sin discos, aprovecharia los que llevo yo de 203. ¿Es buen cambio?
Yo llevo shimano SLX y la verdad es que ruidos 0, mantenimiento supersencillo y frenada potente, con XT mejor todavia, lo uncio es que si son XT del 2011 me parecen muy caros y si son 2012 me parecen caros http://www.bike-discount.de/shop/k495/a59630/disc-brake-set-xt-br-m785-black.html?mfid=43 http://www.bike-discount.de/shop/k495/a50794/set-frenos-de-disco-slx-br-m666.html?mfid=43 http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=M7851(xxx)NA1(x)0
Yo he hecho un cambio similar. He pasado de Avid Juicy 5 a Shimano XT manteniendo discos de 185mm y 160mm. Los compré a 164€ puestos en casa. Montarlos, cortar latiguillos y sangrar es sencillisimo! El cambio vale muchísimo la pena: se acabaron las vibraciones, ruidos, ajustes,... Además son potentes y dosificables.
Por lo que cuentan por aquí parece ser buen cambio si es que estás dispuesto a poner 200€. Desde mi humilde opinión la calidad de los avid es buena, el único inconveniente son los roces y sus chirridos.
Hombre, 200€ no... yo mismo, sin buscar el precio más barato, los tuve por 164€ comprados en tienda en España. Y sobre el inconveniente de los Avid, no solo son los roces y chirridos (vibraciones), también es el mantenimiento. Hay que sustituir el liquido DOT cada cierto tiempo ya que absorve humedad y debido a eso, al expandirse el líquido con la humedad, provoca roces hasta el punto de frenarse la bici. También las dichosas arandelas cóncavas y convexas, al ser de aluminio, cuando se deforman, no permiten que la pinza se situe bien y es otro motivo de roces y vibraciones. Las vibraciones provocan los chirridos. A pesar de todo yo he mantenido los Avid desde 2007 hasta hace 2 semanas por lo que puedo decir que efectivamente su calidad está fuera de toda duda, pero es igual de cierto que tienes que estar muy encima de ellos para tenerlos perfectos, de lo contrario son desesperantes.
yo tengo un juicy 7 en la de kampillo, unos elixir r en la de descenso y unos x0 en la de rally y estoy encantao! los shimano van muy bien, sobre todo los ultimos. me parece q los anteriores tenian un poco de falta de potencia... pero me quedo con los avid. inconvenientes: mas dificiles de purgar, el dot es repugnante y chungo, mas delicados. ventajas: potencia increible y no hay perdida en uso continuado (llevaba los elixir r en la de rally, los pase a la de descenso y estoy flipando con lo bien q van), peso. en cuanto a tacto... sin duda alguna soy de avid.
XT sin duda. Yo los llevo en las dos bicis y ni regalándome ningún otro (excepto los XTR, claro está...) los cambiaba.
yo he puesto los SLX del 2011, antes tenia unos Avid Juicy 5 y la verdad que de momento no ando muy convencido, solo he salido 2 veces con ellos eso tambien es verdad, pero de momento encuentro más potentes de frenada los Avid.
???????????????????????????????????? Si lo que quieres decir es que por frenar, frena pues vale. Pero explícame por favor cómo un freno que roza y chirría es de buena calidad
Como ya te dije, es mi humilde opinión pero si tu consideras que por chirriar al frenar son malos y que quieres gastarte dinero en otros porque crees que son mejores, ayá tu, probablemente sea la composición de las pastillas. Respecto al rozar pues puede ser que no completase del todo la información; el roce se produce bien porque las pastillas sean las no originales (mas anchas que las originales) pero se puede solucionar quitandole unas gotas al circuito o porque la pinza esté descentrada, cosa que se puede solucionar centrandolas mediante un proceso muy sencillo.
yo en mis rx, oigo ruiditos de roces pero me da igual, van de pm y me parece una tonteria gastar dinero por esa ruidito, pero si puedes y ves que es imprescindible, esa es mi opinion aqui tienes una tabla de la relacion de potencia y peso http://www.bikeradar.com/mtb/fitness/article/how-we-test-hydraulic-disc-brakes-24345/
En mi opinion, una cosa son los roces leves provocados por la flexión del disco y la llanta y otra distinta los provocados por la mala posicion de la pinza debido a las arandelas de aluminio. Los chirridos no son solo ruido, son vibraciones provocaas por un mal diseño de la pinza y su anclaje al adaptador. Yo he cambiado a los XT manteniendo discos Avid y se han acabado las vibraciones y los roces por deformacion de las arandelas y por expansion del liquido DOT.
Sobre si compensa o no el desembolso que supone el cambio de frenos por las peculiaridades de los Avid? Pues es lo de siempre, depende de cada uno y de como gestione su dinero. En mi caso hice el cambio por capricho, y como tal, no requiere justificación. No obstante, mis Avid tenian 5 años y presentaban corrosion en diferentes partes del aluminio de la maneta. No influia en su funcionamiento, pero todo sumado me parecia suficiente motivo para darme el capricho... Bueno, darnos, porque yo todo lo hago a pares: para mi bici y la de mi mujer. Pero al final cada cual hace lo que cree oportuno con su dinero.
yo tengo slx t xt del 2010 y son problemas desde entonces tube los elixir 5 y para purgarlos me vi negro, eso si por 200 y sin discos me parecen caros casi por poco mas tienes los xtr
Pero quien paga 200€? Se ha comentado varias veces pero yo en el post de los XT veo que la gente paga entre 150€ y 175€. Yo pagué 164€.
Avid ha vendido muchiiiiiiiiiisimos frenos durante muchos años, si entendemos que en todo producto tiene que existir una parte de productos defectuosos pues esta claro que Avid se llevara la palma mas que ninguno, ¿ quien no ha tenido los Avid 3 ? jajaja Tambien he de comentar que avid a tenido epocas mejor y peores como todo, mis avid tambien me han dado problemas, pero durante un tiempo los he disfrutado, he tenido formula, hayes, y mas de lo mismo, el principio todo bien luego, piston,menbrana...... A mi no me gustan los avid pero da la casualidad que tengo una bici de Free-ride que los lleva y van muy bien, no hace ruido, no vibra, frena muy bien. Saludos compañeros !!!
Aqui un superdefensor de los frenos Shimano XT. Potencia de sobra, y lo mejor de todo: MANTENIMIENTO SUPERSENCILLO. Saludos.