Frenos de bici carretera orbea

Tema en 'Material' iniciado por Borja Alvarez, 1 Nov 2015.

1. Borja Alvarez

Borja Alvarez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo una orbea onix del 2013, y viene equipada con unos frenos orbea, el caso es que yo noto que la bici frena muy mal, pero como yo vengo de la mtb, frenos de disco hidraulicos, pues nose si eso es normal, pero me parece muy muy mala la frenada.

Como la compré de segunda mano, en principio le cambié los cables, por si era por eso, pero sigue igual, solo puedo pensar que al ser un freno de orbea, pues la calidad del mismo sea pesima, y he pensado en montar unos shimano 105.

He visto tambien los ultegra, pero viendo que la principal diferencia entre uno y otro es el peso y poco mas, y teniendo en cuenta que el grupo completo es 105, me decanto por el 105.

Otra cosa mas, el mejor precio que he encontrado es este; http://www.kingbarcelona.com/es/frenos-shimano-105-br5800-negros-p-27826.html

Si saben de algun sitio con mejor precio avisen, y supongo que el montaje de los mismos es muy sencillo, asique me decanto por comprarlos y montarlos, y eso que me ahorro.

Saludos.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.353
    que ruedas tienes? y que pastillas utilizas? unas pastillas en condiciones mejora mucho la frenanda.

3. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Esos frenos son malísimos, no te gastes ni un euro en intentar que frenen y cambialos por los 105 o los Ultegra.

4. Borja Alvarez

Borja Alvarez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, eso haré el tema es la diferencia entre el 105 y el ultegra, si es sólo el peso no me compensa, además que el grupo entero es 105. Ruedas mavic cósmic, cubiertas victoria rubino, pero las voy a cambiar por unas vedrestein, y zapatas las que venían orbea, creó que lo mejor será cambiar los frenos y listo.

5. sunigt

sunigt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    A mi un amigo me dejó su bici nueva para bajar morcuera,con los ultegra de doble pistón y asustado de lo q frenaba éso,tenía decidido una con discos la próxima flaca pero ahora ya me surgen dudas,con un cuadro con anclajes direct mount no quiero imaginar que puede ser eso,con los 105 también vas a ir muy muy bien.

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.353
    si son malos mejor cambiarlos los 105 frenen muy bien.

7. Borja Alvarez

Borja Alvarez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja sunigt haber si me voy a matar... jaj
    Yo ahora los sustos me los llevo por el tema de que frena francamente mal, y bajando las paso ***** jaja, haber si ahora voy a salir volando porque se quede clavada..
    jej

8. sunigt

sunigt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Jaja,pues......No se sí sería xq yo también estoy acostumbrado a los míos q tampoco frenan mucho,campagnolo centaur skeletor,pero ya te digo q se notan muchísimo.

9. matas12

matas12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo estoy en la misma situación, acabo de comprar una Orca B105 del 2013 y no frena nada... A por unos puentes 105 pues

10. Borja Alvarez

Borja Alvarez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  11. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    ya contaras si mejora notablemente... yo en su dia le puse a la chavala los sram red, porque se supone que so los que mas frenan, con el tiempo le pondré discos

12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.159
    Yo tengo los puentes 105 y creo frenan bastante bien. AL venir de mtb y ser mi primera flaca también tenía dudas, y es cierto que no son comparables con los discos hidráulicos, pero tienes frenada suficiente en casi cualquier situación.

13. labeaga

labeaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.146
    Yo tambien tengo una Orbea Onix desde el 2012 y siempre he oido que los frenos Orbea que lleva son malisimos pero como no tengo con que comparar no puedo opinar y en estos años ya me he acostumbrado a ellos, pero hace dos semanas he comprado unos ultegra me falta montarlos.
    Ya os contare

14. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Los peores frenos que he probado en mi vida, ni cambiando pastillas ni nada, una auténtica porquería. Los 105 nuevos van de lujo y notarás una diferencia abismal.

Saludos.

15. Borja Alvarez

Borja Alvarez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, en cuanto los monte (espero que esta semana) y los ponga a prueba (espero que este finde jeej) os comento la diferencia.

16. osoa26

osoa26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    A mí me pasó lo mismo,
    yo tuve una ónix con los mismos frenos y eren una ******, al final los cambie por unos ultegra y mano de santo.
    Un saludo.

17. Ernenemaño

Ernenemaño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Pues que bien. Tengo encargada una avant h40 y lleva esos frenos. Tengo unos puentes tiagra que son los cambios que lleva esta, pero joroba mucho tener que cambiar unos frenos nuevos. Ya vere si le puedo meter presión al tendero.
    Gracias por la información
    Un saludo.

18. escots

escots Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    hola
    aprovechando q se habla de los 105 OS quiero hacer una consulta .
    tengo unos 105 6800 los últimos ..y la verdad q a mi no me frenan mucho ...no se si será culpa de las zapatas x q tienen 2.000 km y están como el primer día .
    lo digo x q todo el mundo dicen q no hay diferencia entre los 105 y ultrega ,ayer tuve la oportunidad de probar los ultrega y note mucha diferencia ....
    podrá ser culpa de las zapatas q estén "cristalizadas" ?
    me podéis recomendar algunas ?

19. Ernenemaño

Ernenemaño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Mira las pastillas porque yo llevo tiagra y van de P. M. Yo creo que la diferencia entre tiagra y 105 será el peso sólo y al ser mas modernos debieran ser mejores.
    Un saludo

20. Borja Alvarez

Borja Alvarez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No me digáis que los 105 frenan mal... que acabo de montarlos y mañana los pongo a prueba jej.

Compartir esta página