me pregunto si a los frenos tipicos de carretera se le puede poner cualquier ancho de los que hay disponibles para ruedas 28", por ejemplo ancho 32, que es al máximo, no? es que lo veo muy estrecho...
pues tú lo has dicho, 32 es el máximo, pero depende de los puentes, si la cubierta coge barro o gravilla ya está rozando. Mejor de 28 mm. (lo digo por experiencia) pd: los frenos de carretera no se llaman "V"
frenos :cunaoo aparte de "frenos de carretera" no estoy seguro de si "de puente" "de arco" ...en inglés creo que "caliper" (pinza) ...normalmente con la expresión "de carretera" ya se sobreentiende qué tipo de frenos... (los que has puesto)
no se puede, sin mas las bicicletas de carretera la mayoria no valen por que solo tienen para colocar esos frenos y una cubierta de cx no entra por dentro de ellos o del cuadro o de la horquilla
¿cubierta cx? y eso que es lo que es? Por el tema que quepan por el cuadro no hay problema, porque será de treking, no de carretera, pero las ruedas si són de 28", ¿és por eso que os contradecíis? ¿esta bien escrito contradecíis? porque lo veo raro, dime tu palmix, gran maestro de la ortografia (te pondria el icono del guiño pero no lo encuentro)
madre, que te falta tresminología CX = Ciclocross pd: nolagascaso, te digo yo que en la Cannondale que he puesto en "los peazo máquinas" me ha entrado una cubierta de 32, aunque roza... 28 mm. es lo ideal en mi humilde opinión.
Te creo, te creo... haré caso con la palabra de un veterano,...gracias... Tal vez pablo lo viste con una cubierta de 32... Quizá me decante entonces por discos en mi nueva bici,... por tiempo para decidirme no será... porque antes van los señores de hacienda...asi que...:crybaby
Pues depende. Hay arcos de freno que admiten cubiertas bastante anchas. Lo que pasa es que el cuadro debe permitir montarlos porque si no, estamos en las mismas. Una bicicleta normal de carretera con unos arcos comunes (no específicos para cubiertas anchas, que los hay) no admite más de 28mm de ancho en las cubiertas. Es posible que en algunos modelos puedas meter más medida pero en cuanto pierda alineación la rueda, y esto viene sucediendo durante los 1000 primeros metros, ya la vas a tener rozando por todas partes. Pues eso, en esto es mejor apostar a naipe fijo. O sea, al 28.
+1 por la cubierta de 28. Al tener mayor "balón" te va a resultar más cómoda para baches y, si llevas alforja en la rueda trasera, va ha hacer que la rueda y los radios vayan muchos más "descansados" con tanto peso extra. Si además quieres una cubierta a prueba de bombas, las Schwalbe Marathon (sobre todo la Plus) son de lo mejorcito que hay: caras y un tanto pesadas, pero casi imposible de pinchar con ellas.
**** para cubiertas solo de ciudad pon armadillo, y es imposible pinchar con ellas, la mia trasera tendra ya 4000km con algo de senderos y piedras y casi llantazos, y ningun pinchazo, tambien a tener en cuenta qe tiene 8kg de presion, pero es una cubierta de carretera, pesar pesa bastante y vale unos 20-24 euros, pero te digo que cuando hago tiradas de 100km o mas ni me hizo falta una camara de repuesto
Mira que bien me viene a mi esto, porque no sabía cual era el ancho aconsejable para la bici de carretera. Yo normalmente pongo las que voy desgastando en la buena de carretera pero ya estaba pensando en poner unas especificas para uso urbano. Una pregunta: ¿Tranportines para una bici de carretera?, cuál me recomendais
Yo tengo puestas cubieras de 32 mm en una clásica y valen aunque tembién prefiero las de 28 que no van tan justas. Las de 28 ya tienen bastante balón como para amortiguar en ciudad y no van tan justas. Los frenos no sé. En mi caso son unos olimpic ruta en los que cabría casi una cubierta de montaña. Los de lasbicis de ahora parecen más pequeños y conviene que lo mires antes.