Buenos dias a tod@s. Perdonad que inicie este post, seguro que ya se abrió antes, pero en el buscador no me aparece. Me gustaria que me explicárais como se ajustan unos frenos de disco mecánicos. No se si importa la marca y modelo. Por si acaso... son unos mecánicos Hayes, no se que modelo, pero vienen montados en la RR 8.1. del Decathlon. Tengo entendido que se ajustan al colocar la rueda en su sitio... meter la rueda, frenar a tope para poner la rueda recta y asegurar la rueda con el cierre rapido. Me han dicho que al principio de usarlos es normal que roce una miajica, que con un poco de uso, cuando desgaste, dejará de rozar.... pero.... ¿existe alguna otra manera de juntar o separar las pastillas? Muchas gracias de antemano. Un saludo. Javi.
Léete también el artículo que aparece en mi Blog. Te servirá de ayuda para la puesta a punto. Un saludo.
yo lo tengo ajustado con arandelas, una de cada diametro, arriba pekeña y abajo grande, asi no me roza nada. PD: hay que buscarse soluciones artesanales, caseras....jeje
la mejor manera es desaflojar la pinza y hacer girar la rueda y cuando este girando pulsar la maneta de freno y con la maneta de freno pulsada apretar la pinza de freno y asi cuando sueltes la maneta no deberia de rozar y queda centradito !!
Madre mia.... quien es el burro que te ha dicho lo del cierre, jajajaja!!!!!! A ver, si esa pinza va montada sobre un adaptador y este a su vez va unido al soporte del freno de disco del cuadro pues tendrás que aflojar los dos tornillos de la pinza al adaptador, frenar con la maneta y mantenerla pulsada mientras con la otra mano aprietas de nuevo la pinza al adaptador... es posible que el disco aun sea rozado por alguna pastilla entonces haces lo siguiente: Como la pastilla que es bombeada por el cable es la exterior, usease la que esta al lado contrario de la rueda, pues esa tienes que dejar un espacio entre pastilla y disco de entre 1 y 2 mm, la que no bombea, usease la interior que está mirando hacia los radios de la rueda, esa la tienes que acercar con el tornillo que hay en el interior hasta casi tocar el disco pero que no llegue a rozar, si esta misma esta rozando antes de que hagas nada pues la alejas con tal de que no toque el disco pero que esté casi rozando, con esto conseguiras que la pastilla que bombea no doble el disco para encontrarse con la que no bombea, sino que cuando la que bombea se acerque pues la otra al estar tan proxima al disco pues no lo deforma y las dos pastillas asientan sobre la banda de frenado del mismo. Con esto consigues una frenada acojonante para un mecanico y sin roces... Asegurate de que la rueda esté bien asentado y no un lado mejor metido que el otro y de que el cierre esté bien apretado pero sin pasarte porque puedes ***** las punteras. Suerte y cuidado con los malos consejos.
Por cierto, para acercar la pastilla interior al disco deberás girar el tornillo con una llave posiblemente allen de 5mm hacia la derecha, si le das hacia la izquierda alejas la pastilla del disco. Para acercar la pastilla exterior al disco debes dar tension al cable, o bien con el tensor en forma de tornillo que hay sobre la pinza del disco por donde el cable se mete a la leva de la pinza o al tensor que hay en la maneta del freno. Te digo todo esto contando con que sabes de que te hablo, si no es asi es mejor que cojas esto, lo imprimas y se lo lleves a un colega que sepa de lo que te hablo.