Bueno, abro este hilo de primeras como una idea que se me ha pasado por la cabeza, no sé si lo acabaré haciendo, pero lo pregunto por si acaso. Mi bici viene montada de serie con Dual Control Shimano Deore LX, con sus frenos de disco correspondientes. Como no puedo parar quieto, pues he estado pensando en mirar lo que me costaría pasar a mandos Rapidfire y manetas de freno convencionales, y ahí es cuando me ha venido la duda: ¿Se pueden montar unas manetas más pinzas de otra marca (como por ejemplo, Avid) y mantener los discos Shimano? ¿Y montar un disco de 180mm en lugar de los 160mm de serie? Gracias por vuestra ayuda y comprensión con los novatos
Buenas. En primer lugar, si cambias maneta y pinza, puedes, puedes utilizar un disco de otra marca, siempre que sea de la medida correcta... y ahí es donde entramos con la segunda pregunta jjj. Para poner un disco de 180 tienes que cambiarle el acople de la pinza de freno. Por otra parte, no se si cambias de freno por que quieres otra marca. Si te gusta shimano, igual te puede salir mas barato sustituir solo la maneta. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=51960 Un slaudo
¿Entiendo entonces que si pongo Shimano LX sólo tendría que cambiar la maneta, no necesitaría cambiar también las pinzas? En ese caso puede ser interesante, gracias...
Lo que no se si necesariamente tienes que poner un LX, quizás puedas poner algún otro modelo de Shimano que te guste mas
Seria cuestión de mirar la cantidad de aceite que desplazan en cada frenada... Los modelos viejos, 2 o 3 años atrás, si que servían. Ahora no estoy seguro.
Ah, entonces no es plug and play? Quiero decir, habría que ver la cantidad de aceite que llevan? Lo veo un poco lío...
hola, otta cosa a tener en cuenta, shimano usa aceite mineral los demas frenos usan dot3 ó 4, los retenes de shimano no lo soportan, un saludo