Frenos de disco ¿hidraulicos o mecanicos?

Tema en 'Mecánica' iniciado por nitro-640, 10 Abr 2010.

1. nitro-640

nitro-640 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas a todos estoy pensando en comprar unos frenos de disco y mi duda es la siguiente ¿comprar frenos de disco hidraulicos o mecanicos?, gracias de antemano y un saludo!!

2. aibbbor

aibbbor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hidraulicos...... sin dudarlo

3. LTWALACH

LTWALACH Yomus Rider

Me Gusta recibidos:
    0
    de cabeza a por los Hidraulicos no hay comparacion posible

4. Pabloko

Pabloko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya sabes lo que se comenta. Unos v buenos frenan más que unos discos mecánicos. De todos modos, si te decides por los discos mecánicas, ten muy en cuenta los avid bb7.

5. charly2009

charly2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    sin dudar los frenos hidraulicos

6. stepex

stepex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    depende del presupuesto y si eres manitas porque los hidraulicos tienen un poco mas de mantenimiento, pero cuando los pruebas.... no kieres otros.
    aunque he leido que los bb5 o los bb7 van de tambien muy bien

7. shirow

shirow Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hidraulicos sin ninguna duda. Yo tengo los Avid Elixir 5 y me van de maravilla, pero cualquier hidraulico decente está a años luz de discos mecánicos y V-brakes.

8. titoblue

titoblue Ex rally man :D

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo los elixir 5, y la frenada es cojonuda :D

Vete a hidráulicos, y si vas a por mecánicos, que sean por favor los avid bb7 con manetas avid SD7, si no haces cagar ( yo he probado los bb7 y frenan muy bien, pero no los cambio por mis elixir )

Un saludo

Pd: los elixir 5 pillales en fizzbikes, que cuando sacan oferta por unos 130€ están completos

Un saludo

9. SergiojoseC4

SergiojoseC4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido mecánicos y buff una ****** muy grande, frenaban mucho mejor unos cantilever :D

10. roberguada

roberguada Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    hidraulicos pero sin ninguna dudaa!!

11. eeetonio

eeetonio esperando ser titanizado

Me Gusta recibidos:
    5
    hidraulicos

12. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    hidráulicos. Pase de v-brake a formula RX y no vuelvo "ni loco", frenar con un único dedo pudiendo clavar no tiene precio.

13. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    No se puede ser tan tajante. Como he podido leer en algún comentario, han salido los bb7 a relucir.
    Todo depende de que vayas a hacer con la bici. Por ejemplo, si es una bici para viajar, mejor los mecánicos, pero que sean esos, porque si tienes algún problema los puedes ajustar fácilmente.
    Si son para montar en una bici de XC para hacer salidas y volver a casa, unos buenos hidráulicos serán lo mejor que vas a encontrar para frenar.

Todo depende del uso. De todas formas, si inviertes, haz que valga la pena el cambio, porque unos hidráulicos de gama baja te van a dar más problemas que satisfacciones; en cambio unos V´s de calidad son mejores que muchos hidráulicos.

Yo he pasado de unos V´s de Shimano bastante básicos a unos hidráulicos Deore LX. Estoy muy contento con el cambio, frenan de lujo y me dan más seguridad.

14. nitro-640

nitro-640 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por los comentarios haber si puedo pasar por la tienda y decido que frenos compro!!

15. nitro-640

nitro-640 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidaba, ¿que mantenimineto llevan los frenos de disco? ¿cada cuanto tiempo se cambia el aceite hidraulico?

16. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Más que mantenimiento, hay que tomar unas precauciones básicas, como no apretar el freno sin que esté el disco o algo que lo sustituya en su sitio, para que no se peguen las pastillas, y no abrir el circuito, ya que tendrías que purgar.
    Yo he montado y purgado mis frenos Shimano y sin problemas.
    El tema de mantenimiento respecto a los mecánicos es más una cuestión de disponibilidad de herramientas y recambios, ya que para un viaje largo, si tienes problemas con los hidráulicos, puedes quedarte en medio de la nada sin frenos, al carecer de las herramientas. Con los mecánicos, el ajuste es mucho más fácil y sin herramientas especiales. Con llevar un cable de freno por si acaso, es suficiente.

Pero como te dije, seguro que no los vas a montar para hacer grandes viajes, así que hidráulicos. Si te gusta hacer las cosas tú mismo, te recomiendo Shimano por la sencillez, y dentro de Shimano, depende del presupuesto.

El aceite, en principio, si no hay ningún problema, vas a tardar mucho en cambiarlo.

17. trulo-bike

trulo-bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los hidraulicos van mas suave y suelen tener mas potencia de frenado y ademas no dan casi problemas.

18. nitro-640

nitro-640 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias por los comentarios hoy he estado en una tienda de aqui cerca y ya me han dicho algunos precios de los frenos hidraulicos que me habeis recomendado, esperare a principios del mes que viene y vere el presupuesto que tengo!!
    UN SALUDO

19. nitro-640

nitro-640 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon se me olvidaba y en cuanto al tema de las pastillas de los frenos supongo que no sera muy dificil cambiarlas??? Y en cuanto al precio supongo que dependera del modelo de frenos pero suele haber diferencia de precio con los frenos de disco mecanicos??
    UN SALUDO

20. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Cambiar pastillas en unos hidráulicos es más sencillo que en unos V. Precios y comportamiento hay para todos los gustos. Luego hay marcas que llevan aceite mineral y otras DOT.

Un kit bien purgado y montado no deberia darte ningún problema. Si, diferencia de preco con unos mecanicos habrá, pero es como terminar la noche con el pivón de la fiesta o yendote de pilinguis baratas.

Hay equipos decentes a muy buen precio. Algo equilibrado son los Shimano M575 y puedes encontrarlos los dos por menos de 100€, discos a parte.

Compartir esta página