Me explico; Yo tengo una ORBEA RAVEL 26, creo que es categoría mediana (me costó hace 2 meses 500€ Lleva los frenios de Zapatas Estoy pensando en comprarme el kit de frenos de disco e instalarselos Os pregunto si recomendáis que me gaste pasta, en este caso los frenos de disco) en una bici BTT de categoría media, es decir, invertir pasata en ella o que directamente compre una bici ya superior. Por lo que estoy viendo en internete, un kit de frenos de disco, puede costas unos 200€ aprox. Nota: estoy muy muy contento con mi BICI, por el cuadro, el color y estética...etc..... y sobre todo por que m ehe hecho ya a ella Esta es mi bicicleta
El tema es que si ahora cambiar los discos, luego cambiaras el amortiguador, y luego el cambio, y luego... Yo me esperaría a exprimir más esa bicicleta, y cuando notes que esta bicicleta se te ha quedado "pequeña", inviertes en una con mejores componentes. ¿Donde la compraste? ¿En Ciclos Aragón?
Pues creo que tu bici no tiene anclajes para poner las pinzas de los frenos de disco ni en cuadro, ni en horquilla. Aparte tendrías que comprar unas ruedas con buje para disco y la cosa se sigue encareciendo. Los frenos de disco van muy bien, pero se abusa demasiado de ellos. Parece que si no llevas discos la bici no merece la pena. Si te vas a dedicar a buscar trialeras y a hacer enduro los frenos de disco son casi obligatorios. Pero si vas a darle a la bici un uso más tranquilo, pisteo, carril bici y algún sendero de vez en cuando, te sobra con unos buenos V-Brake.