:alloreto Siempre tenia curiosidad por saber que temperatura alcanzarian mis frenos de disco,hasta que un dia le puse unas pegatinas especiales en el disco,es como un termometro fabricado con diferentes compuestos que funden a una temPeratura diferente, segun va alcanzando tª se van poniendo negros. os pongo unas fotos de la prueba: FRENOS: Shimano Deore PASTILLAS: Metalicas (marca EBC Brakes) lUGAR DE PRUEBAS: PENDIENTES CON HASTA EL 22% DE DESNIVEL,bastante Tecnicas con mucha piedra suelta, En la Sierra de la Demanda Decir que los 166 ºC se alcanzarón fuera de la zona de frenado, unos 2 centimentro hacia el buje, por lo que en la zona de frenado y en la pastilla se alcanzara mucho mas, pondre una pegatina en el reverso de la pastilla ,paracomprobarlo, ya os mantendre informados
Si si, creo que hubo una foto, creo que era con un hope de 6 pistones, mucha fricción para un disco "pequeño" y una bajada muy larga xD También el archiconocido quemado de discos, después de una larga bajada el disco se pone azulado/negro, unos 300º, y un olor a quemado que paqué.
Como para tocar por accidente el disco en ese momento....carne a la brasa, jeje. Como se dice por el subforo de clasicas: Frenar no es de Hombres.
mis discos ya se han quedado al rojo vivo en una ocasion, no se que temperatura es eso, pero tiene que ser mucha, me paso al quedarme sin pastillaas, e ir frenando con el hierro, al final el disco aguanto, pero el liquido se lo cambie,
Vaya nunca pense que alcanzasen tanta Tª... Eso es que ustedes frenais mucho en las bajadas hombre!! jeje es broma saludos
Yo he hecho una bajada de 400 metros a freno pulsado, pero es que eran 27% de pendiente negativa jaja como pa soltar ajaja
Hombre, mucho más no creo que alcance en la zona de frenada, quiza algun gradillo más. Lo digo porque por logica los discos son buenisimos conductores a fin de evacuar el calor y por tanto no creo que haya mucha diferencia de temperatura entre diferentes zonas del disco. Lo que me gustaría saber es que temperatura cogen las pastillas jejej.. ***** tengo una bajada donde podría probar el maximo de temperatura jejejej. Una bajada donde se cogen los 75km/h(y no reales, no como esos que van a 100km/h y en llano), y luego sigue de graaan bajada para ir facilmente a más de 60, así que ahí frenando y pedaleando, para probar el disco.. jajaj. Saludos!
Yo discos de coche al rojo si que he visto en algun rally. Fresneda, veo que llevas un disco shimano, ¿que pastillas tienes? Va a haber que tener cuidado con apoyar la bici encima de hierba seca, no sea que se prenda fuego...
rocksprings uso PASTILLAS: Metalicas (marca EBC Brakes) en la trasera tengo pastillas de resina originales de shimano, disipan mas el calor pero se desgastan mas rapido que las metalicas, he probado varias marcas y no he notado diferencia con las originales de shimano. respecto a la tª , daros cuenta que 166 º es fuera de la zona de frenado, ponre una en la parte posterior de la pastilla.. una pregunta despues de estas tª supongo que el liquido de frenos mermara sus facultades ¿noo?
Pues eso mismo iba a decir yo, con los discos deore, segun el modelo, se puede o no usar pastillas metalicas, ya que algunos no son de acero.
Todos los discos del modelo deore son en acero, de hecho la mayoria de los fiscos del mercado tienen la pista en acero, con alguna excepcion que la tienen en aluminio (debe durar dos dias), carbono o titanio.
No hablo de esos materiales, me refiero al "hierro inyectado" (cast iron), de lo que estan hechos varios de los discos de freno, y en los cuales no se pueden usar pastillas metalicas. Shimano ya ha retirado las entradas a los productos antiguos (al menos yo no las encuentro), en los que se explicaba esto, pero aqui te dejo una a un disco en el que, sin decir porque, dice claramente que se debe usar solo con pastillas organicas (resin): http://bike.shimano.com/publish/content/global_cycle/en/us/index/products/disc_brakes/shimano_branded.-code-SM-RT53.html
Pero a lo que tu te refieres con el "cast iron" es a la manera en que se fabrica el disco, pero aun asi sigue siendo de acero (puedo estar equivocado).
Pues no lo se, no conozco todos los detalles; solo se que hay discos en los que no se pueden usar pastillas metalicas (independientemente del porqué), y que el disco que usa fresneda me parece uno de ellos.
Si, llevas toda la razon en que hay determinados discos que no son compatibles con determinados compuestos. En el caso de las pastillas metalicas suele ser porque al ser estas mas abrasivas, se comen el disco en un plis plas.