Frenos de disco,AVID o SHIMANO

Tema en 'General' iniciado por caraul, 14 Sep 2010.

1. caraul

caraul Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues me surge una duda,quiero cambiar mis frenos pero no se por cual decidirme y era para que me aconsejarais un poquito de los ventajas e inconvenientes que tiene cada uno,unos serian los XT y los otros los ELIXIR R,gracias de antemano.

2. aquasonic

aquasonic Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    En los shimano tienes la mejor relacion calidad precio, es decir para frenos de la calidad de shimano xt no hay precio mejor,ademas tienen buena frenada y son bastante progresivos.(soy poseedor de los slx)
    De los elexir lo poco que he oido es que tienen mucha potencia pero son poco progresivos.

Un saludo

3. hitfort

hitfort Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo llevo un tiempo mirando mucho estos de los frenos para agenciarme alguno, y la verdad que ando detrás de unos shimano xt, son potentes, progresivos, y los mas importante: muy fiables, ademas encuentras repuestos en todos lados.
    De los avid elixir r he leido que son muy potentes pero no te puedo decir mucho mas.

4. hitfort

hitfort Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola aquasonic que tal los slx, hay mucha diferencia de potencia frente a los xt
    un saludo

5. SAKI1969

SAKI1969 TRANCEitor

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he probado de todo, formula, shimano, hayes y para mi donde esté Avid, potencia y tacto como ninguno, ahora llevo lor elixir cr y mi chica los elixir r y no cambiamos.

Merece la pena pagar un poco más.

Un saludo.

6. adr_mtb

adr_mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sin duda los dos son grandes frenos pero me decantaria por el avid aun que sea mas cara saludos

7. hitfort

hitfort Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues todo depende para el uso que les quiera dar, si no requiere la máxima potencia de frenada los xt son perfectos, muy fiables, progresivos, potencia suficiente, sino los avid que por los visto son muy potentes pero no tan fiables como los xt.

8. aquasonic

aquasonic Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues sin ninguna queja. Tengo unos slx en la rigida y los hayes hfx 9 en la otra y todo son ventajas para los shimano: Ni sangrados, ni roces, ni problemas al cambiar de pastillas. Todo perfecto.

De potencia van bien, no tienen una frenada seca sino una frenada mas progresiva; a mas progresividad mayor tacto y mayor sensibilidad de los frenos.
    Los shimano xt no los tengo montados y no los he provado pero mi tendero los lleva en su bici y a todos los que tienen problemas graves cons sus frenos o aquellos que quieren cambiar de freno les recomienda siempre shimano xt. Por algo sera.

Las diferencias entre un slx y un xt creo yo que estan en el peso y en la calidad de los acabados. No creo que haya diferencia de potencia.

Un saludo

PD:Esta es la respuesta para hitfort. Me equivocado al quotear-

9. hitfort

hitfort Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias aquasonic es que ando detrás de unos xt, pero los slx pueden ser una opción a tener en cuenta.

10. el_maki

el_maki Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    los 2 son grandes frenos, pero como ya a mencionado algun compañero me decantaria por los shimano por el bajo mantenimiento

11. caraul

caraul Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias a todos por las respuesta,yo tengo unos avid juicy 3,la verdad es que me van muy bien pero me gustaria mejorar la frenada,y era por eso la cuestion que si los que me voy a comprar sean shimano o avid para tener opiniones de unos y de otros,gracias.

Compartir esta página