Frenos de disco,AYUDA!!!

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por JoseMGA, 1 Feb 2011.

1. JoseMGA

JoseMGA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas noches a tod@s!

El caso es que tengo un problema con mis frenos de disco, son unos Avid Juice Three (de lo mas bajo que hay en hidráulicos) no es que frenen mal, con la frenada estoy contento, es que las pastillas hay que cambiarlas antes de que se gasten por completo debido a su sistema, que no me gusta mucho debo decir.

Me gustaría que me aconsejarais porque he pensado cambiarlos por otros de la misma gama, más o menos, como son los Shimano Deore o como mucho los LX o si alguien conoce, en este rango, algún modelo de alguna otra marca sería de mucha ayuda.

Muchas gracias por la atención.

2. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    He probado los que tu tienes y los Deore y me quedo con los tuyos sin pensarlo
    Los Deore no van mal pero la potencia de frenada y el tacto es mejor el de los Avid

3. nemesis1969

nemesis1969 del aluminio al carbono

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo los Juicy four, que tampoco son mucho mejor que los tuyos y van de miedo. AVID sin duda

4. windrunner

windrunner Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Pues si cada vez que gastes las pastillas vas a cambiar los frenos completos te va a salir caro montar en bici.

El cambio de pastillas no es complicado: "con las pastillas usadas puestas para no dañar los pistones" tan sólo tienes que meter un destornillador plano grande entre las pastillas y hacer palanca para meter los pistones en la pinza, así no te costará sacar las pastillas usadas tirando con unos alicates pimero de una y luego de otra, y tampoco te costará meter las nuevas simplemente presionando, pero ambas a la vez y con el muelle separador colocado. Por cierto, en otras marcas da igual la posición de las pastillas, pero en los frenos Avid una va en el lado derecho de la pinza "R" y la otra en el lado izquierdo "L". Otra opción es llevar la bici a la tienda y te las cambian en un momento.

Un saludo.

5. JoseMGA

JoseMGA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver parece que no me he explicado bien... Estoy contento con la potencia de frenada de los Avid, lo único es que no me gusta el sistema de separación de las pastillas porque me da la sensación de que éstas no se aprovechan bien, lo digo porque las he cambiado dos veces y en ambas ocasiones se había estropeado el "muelle" que las separa por rozar con el disco. Por eso me gustaría saber si en la misma gama, en otra marca, el sistema de sujeción de las pastillas es diferente y si no sucede esto que cuento.

Muchas gracias por las respuestas.

6. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    947
    Strava:
    Tienes todas la razón. Yo tengo el 3.5 y el muelle de separación es una ******. Además no se puede regular la separación de las pastillas como en otro tipo de frenos. Eso si, frenan muy bien

7. pedaleayvive

pedaleayvive Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    busca por el foro modelos como los MAGURA MARTA , hay algunos a muy buen precio y realmente nuevos y a mi personalmente me gustan mucho esos frenos , los tuve y ivan de miedo as que los jodi! despues tuve unos XT y de la decepcion que me lleve ahora voy con v-brakes jajajajajaja

Compartir esta página