He montado un freno de disco en mi bicicleta en la rueda delantera, y estoy en la fase final de ajustar la tensión del cable. He buscado x snt google xo nada... Por lo que veo, en la pinza del freno tiene una rosca, que segun la giras, sube o baja, el tensor de la maneta esta totalmente apretado a esta. El cable lo tengo pasado y listo para tensar, pero a falta de saber como ajustarlo. Gracias y saludos a todos.
Yo he colocado alguna de algun conpañero y creo que lo mas sencillo es con se hacia en los frenos de llanta por lo menos yo. Te explico la rosca de la maneta de freno la desenroscas hasta casi el tope, aprietas la pinza de freno del todo como si estuviese frena da la rueda, aprieta el cable. te quedara la rueda frenada del todo y despues con la rosca de la maneta roscando osea al reves que al principio veras que las zapatas se van abriendo y pones la distancia de maneta que te guste. espero que te ayude.
Hecho!! queda perfecto. Solo que, creo que al apretar el freno, solo se mueve una zapata, y hace como que dobla un poco el disco. No se puede graduar eso como los muelles de los V-Brake? Por detrás tiene como unas allen...
En los frenos de disco mecanicos ( los que llevan cable ) en la pinza solo se mueve una zapata, la otra es fija pero puedes graduarla, la mayoria con una llave allen para aproximar la zapata al disco y asi no lo doble tanto.
como bien te dicen los que yo he puesto tambien pasa eso solo mueve una de las zapatas, pero sin problemas, me alegro de haberte ayuadado, que para eso estamos.