buenos dias compis,soy nuevo en el foro y con los freson de disco.resulta que lave la bici con desengrasante y agua como me aconsejaron,despues engrase la bici y mi error creo que fue engrasar las pinzas y discos.ayer al sacar la moza a pasear note al principio que no frenaba mucho,pero es lo habitual hasta que pegas 4 buenas frenadas,pero al llegar a las frenadas fuertes chirriaban de la ****** cuando la bici se quedaba practiamente parada,al regresar desengrase de nuevo los discos.me podeis decir algo,pues mañana imaginaos el cachondeo. saludos
Engrasaste las pinzas?! Ni se te ocurra volverlo a hacer! Puedes limpiar las pastillas lijandolas un poco y suavemente con una lija de agua y para limpiar los discos hazlo con alcohol. Tras lijar las pastillas notaras que te frenan un poco "esponjoso" pero es cuestion de unas cuantas frenadas hasta que vuelvan a cojer un poco de mordiente. Cuando engrases la bici procura evitar el contaminar el sistema de frenado (discos, pinzas y pastillas) pues los lubricantes "se meriendan" el compuesto de las pastillas ya que les resulta corrosivo Un saludo
Eso me ha pasado a mi esta semana,es un ruido asqueroso, solución: Limpiar bien con alcohol el disco, desmontar pinza y limpiarla y limar las pastillas. Animo
totalmente de acuerdo. evita cualquier contacto con el disco con grasa u otras sustancias que no sean agua. ni siquera deberías tocarlos con las manos por la grasa corporal. si lijar las pastillas y limpiar el dico con alcohola no funcina, igual deberías colocar pastillas nuevas. también aconsejo colocar pastillas buenas y dejarte de las baratas así llamadas 'compatibles' ya que no siempre cumplen con los requisitos para un buen frenado. como último consejo, pastillas orgánicas suelen chirriar menos o no chirrear aunque se gastan antes por ser más blandas. suerte si no sabes cómo instalar pastillas: Cómo cambiar las pastillas de freno de los Avid Juicy 5
jajaja,eso mismo le paso a mi hermano,el iba to contento porque le iba hacer el mantenimiento a la bici el solito y va y le unta en todas las pastillas y el disco con aceite de ese de teflon solucionues como te han dicho limpiar bien,bien el disco con alcohol y las pastillas limpiarlas con aguarras o lo mas fuerte que tengas para limpiar,lo dejas un buen rato que se quite la suciedad y listo