Hola a tod@s, estoy pensando en comprar unos frenos de disco, concretamente los Avid Elixir R, pero no tengo ni idea del montaje, purgado, etc Una vez que los tenga que tengo que hacer? porque me imagino que el cable me quedará largo, y no se exactamente si hay que cortarlo y purgarlo, etc etc Saludos
Si el cable te queda largo deberás: 1-Sacar todo el aceite del circuito, los frenos nuevos siempre vienen listo para montar. 2-Cortar a la distancia adecuada. 3-Purgar con el sistema de purgado de avid, sino no lo tienes es bastante difícil de purgar pero no imposible. Si el cable no te queda largo, directamente a montar a disfrutar, como te he dicho los frenos vienen purgados.
Gracias por la respuesta. Sólo una pregunta más. Como puedo purgarlos sin tener el kit de purgado de avid? Un saludo
En Avid es un poco ****** sin los conectores especiales... Yo te recomiendo que te hagas con un kit de purgado, sobre 25€ lo tienes con el líquido
Bicycles | Bikes | Mountain Bikes | Road Bikes | MTB Bikes | Bike Parts | Bike Frames | Road Frames | MTB Frames supongo, nunca me dio por mirar el kit de avid, yo uso hayes y me costo 0€ :mrgreen:
Pregunta en la tienda y si no te lo haces tu mismo, con una jiringuiga de farmacia , un pequeño tubito flexible que te entre dentro de la punta de la jiringilla, y un recipiente para recoger el liquido que salga del deposito de las manetas cuando lo purgues. Otra cosa * si lo purgas que se de abajo hacia arriba * , el artilujio colocarlo en el purgador de la pinza de freno con el liquido dentro y apretar hacia arriba, hasta que te salga por la maneta quitandole la tapa del deposito y con el recipiente para recoger ese preciado liquido de parar las ruedas. espero que te sirva de ayuda.