hoy visitando la página de german-a que me gusta bastante he visto que han puesto su nueva horquilla, la excite: 125 mm de recorrido, bla bla 1150gr bla bla, pero lo que me llama la atención es esto: "Disc max. 185 mm, Postmount, Double brake system, V-brake" quiero entender que puede llevar disco en ambos lados... existe eso ya en producción? bujes para ello? pues na, esa es mi duda de hoy saludos markchang
Double brake system... Yo creo que eso querra decir que vale para V y para disco. Aunque en la foto no se ven los pivotes para los V-brakes. Y tampoco los anclajes para los discos. No se..........
Esa horquilla se va a los 1500€, pero no es para 2 disco o eso parece en la foto.... y despues quiere decir que e compatible para los 2 sistemas de frenos, tanto v-brakes como disco o eso creo...
pienso lo mismo, se refiere a ke puede llevar V-brakes i disc brakes, pero no dos discos como las motos jeje saludos adew
El problema es que no existe o desconozco si existe una horquilla con soporte de freno en las dos botellas. Mecánicamente la fuerza a soportar de la horquilla sería mayor, aunque más equilibrada. doble pinza con discos de 160mm pueden tener más frenada que uno solo de 203 o mucho mayor. El problema, más peso.
jeje supongo que habrán sido más las ganas que otra cosa pero al no ver el soporte de disco.... es que al ver que habla de disco, de sistema doble y de v-brake, yo que se! pero la horquilla es bonita, y muy cara!!! saludos markchang
Las primeras marzocchi Z1 BAM del 98 venian con dos anclajes para disco en las botellas............pero ...........que buje hay para dobles discos?.......... y otra cosa........que maneta hay especial para mover el liquido de 2 pinzas?...... y la cosa mas importante .......es que un disco de 203 frena poco? Saludos
Si todo se mueve por marketing, tarde o temprano lo sacaran para dh, aunque no haga falta. Estoy seguro.. Realmente "hace falta" para rally?, y eso que soy un fuerte defensor de los frenos de disco.
sip, lo del marketing hace mucho, al final terminamos con 2 discos, de esos de carbono de las storck para que sean ligeros, con pinzas medio de composite y lo que nos quieran vender!!!
Poniendo una Y en el manguito de freno el reparto del liquido en dos pinzas seria posible, no es algo tan dificil de conseguir. Aunque esa horquilla, como le pongas dos discos, aunque sean de 160, parte en la primera frenada.
Solo me referia a que la maneta deberia de tener el doble de caudal para poder mover todo el liquido necesario para mover bien las 2 pinzas................
Exactamente ,, la maneta tendria que ser especial, para que con el mismo recorrido de esta moviera el doble de liquido hacia los dos pistones
Pues hace un tiempo, en alguna revista del sector ya salia un prototipo de horquilla y buje (no sé de que marca) con doble disco...Haber si alguien mas se acuerda. Saludos!!!
yo aun me acuerdo de cuando monte freno de disco(delantero )en una bomber,aki en alicante casi me pegan,que si estaba loco que eso no tenia futuro y tal...y mira ahora,si ves a alguien con v break te quedas como mirando el pasado,si es viable y funciona seguro que llevaremos 2 discos en nuestras horquilla,tiempo al tiempo...
Estoy con Obocaman si se imponen dobles discos no aguantatían la mitad de las horquillas que hoy llegamos. Bueno el lado positivo es que veo una profesión con gran proyección de mercado Los Dentistas se van ha poner las botas
es que las horquillas de hoy no podrían montarlos. Es una opción más que está ahí, otra cosa es que se encesite tanta potencia o que se justifique de alguna manera, peores cosas se han colado a lo largo de la historia saludos markchang