Buenas amigos Una consulta que supongo que a todos os ha pasado en alguna ocasión. Cada dos por tres mis discos shimano xt chirrian, unas veces porque se pueden haber contaminado, otras por el agua de limpiarlos,... El caso he que he probado de todo, a lijar las pastillas, a limpiar los discos con estropajo y jabón, a limpiar con limpiador de frenos, incluso a cambiar pastillas y limpiar bien el disco,... pero el chirrido se quita un tiempo, pero luego vuelve. ¿Se os ocurre por qué me puede suceder?, ¿me podéis dar algún consejo o sugerencia sobre cómo eliminar estos ruidos de alguna forma que yo ya no haya probado?. Muchas gracias por la ayuda.
Problema de centrado?? Prueba aflojando la pinza y vuelve a apretar con la maneta apretada. No es la mejor técnica para centrar, pero a mí me ha solucionado el chirrido en varias ocasiones. Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk
[QUOTE = "Toni Riva, post: 28113008, member: 434160"] Tienes algún pistón vaguete. Te toca limpiar y lubricar los pistones. [/ QUOTE] Pues el otro día aprendí a limpiarlos, poniéndoles un golpecito de aceite con un bastoncillo. Pero sí puede ser esa perfectamente la razón.
[QUOTE = "RxSub, post: 28113042, member: 303636"] Hacen ruido pero frenan bien o no? Si frenan bien, no están contaminados. [/ QUOTE] Pues no tenía yo esa perspectiva, creía que cuando chirrían es porque están contaminados, pero frenan perfectamente. En cualquier caso, aun tengo pendiente saber como se quita ese molesto chirrido.
Sintomas: No suena, frenas, da igual como; comienza un leve chirrido ciclico ó un chirriar al frenar mas acusado en frenadas prolongadas y suaves, al rato o al frenar desaparece el ruido.....pistón. Tintineo metálico aleatorio al rodar,girar y demas...alabeo de disco; sería continuó te hubieras dado cuenta lo descartamos; o la ballesta separadora de pastillas te toca el filo del disco entre las pastillas.
[QUOTE = "Toni Riva, post: 28113623, miembro: 434160"] Sintomas: No suena, frenas, da igual como; comienza un leve chirrido ciclico ó un chirriar al frenar mas acusado en frenadas prolongadas y suaves, al rato o al frenar desaparece el ruido ..... pistón. Tintineo metálico aleatorio al rodar, girar y demas ... alabeo de disco; sería continuar te hubieras dado cuenta lo descartamos; o la ballesta separadora de pastillas te toca el filo del disco entre las pastillas. [/ QUOTE] Muy directo y descriptivo. Según me dices, huele a Pistón.
[QUOTE = "Toni Riva, post: 28113649, member: 434160"] Pistón vago, ya sabes que hacer. [/ QUOTE] Muchas gracias por la ayuda