Frenos De Disco De 180 A 160

Tema en 'Mecánica' iniciado por hoock, 9 Abr 2008.

1. hoock

hoock Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas:
    He comprado una bici de DH bastante viejilla y la estoy montando yo poco a poco, el problema me ha llegau cuando he llegau a la rueda delantera.
    Mi bici, que es una sunn radical plus del 99 o asi lleva una horquilla invertida en la que montaba unos frenos FORMULA con discos de 180. En casa yo tenia unos Hayes sole que tienen discos de 160, y no se que adaptadores necesito ni nada. El problema lo tengo tanto por delante como por detras.
    Por otro lado, comentar que los discos que tengo son de 6 tornillos, y los bujes de 4, pero creo que esa pieza puedo cambiarla.
    Finalmente...como desmonto el eje de esta horquilla? esque estoy un poco perdido...

adjunto una foto de el problema en cuestion:

Pues muchas gracias por leer el post y espero que me podais ayudar...

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Pienso que para una bici de DH poner discos de 160mm es arriesgado. Vas a tener problemas de calenturas en los frenos además que te van a frenar menos y no van a tener potencia suficiente para frenar un cuadro de DH.
    Por regla general la industria destina los discos de 160mm a las bicis de XC.

Luego para desmontar el eje de la rueda pues supongo que con una llave hexagonal.

3. hoock

hoock Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, lo de que 160 para DH es muy arriesgado ya lo se...

Hay algun problema en meterle un hayes a esa horquilla?? esque es lo que tengo, y por ahora no puedo montar nada mas. Igual el tamaño de freno me lo pienso, pero esque no me encajan los frenos en el postizo para ellos.

Gracias.

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Observando la forma del anclaje, dudo que a esa horquilla se le puedan poner discos de 160 mm (aparte de lo que te comentaron que para DH no creo que sean buena idea)

Lo que si creo que puedes hacer es montar los Hayes conservando el disco que tienes ahora.

Compartir esta página