Hola! Soy nuevo en el foro, a principios de año me compre la GHOST SE 1200 (la ghost mas barata jejeje). En ese momento no disponía de mas dinero para poder comprarme una bici mejor, estas son las características de la bici para los que no la conozcáis: Cuadro SE 7005 PG Cambio Shimano Altus 8-Speed. 11-30 Desviador Shimano Mandos Shimano Altus STI. Pedalier Shimano BBUN-26 Bielas Shimano FCM 171 42-34-24 Horquilla Suntour XCT PL 100 mm. Frenos Tektro V-Brake. Ruedas Ryde Zac Pro. Bujes Shimano Cubiertas Impac Ridgepac 2.1. Dirección Ritchey. Potencia GHOST light AS-007N 31.8 mm. Tija GHOST light SP DC 1 27.2 mm. Manillar GHOST Low Rizer light 660 mm 31.8 mm. Sillín GHOST VL 1535. Peso 13.20 kg Mi duda es la siguiente, la bici como veis en la ficha tiene frenos Tektro V-brake, yo quiero ponerla frenos de disco mecánicos o hidráulicos, fui a la tienda donde la compre y me dijo que para ponerla esos frenos debería de cambiar la horquilla y las ruedas.... y claro eso es mucha pasta... ¿ creéis que podría ponerlos sin cambiarlas? bueno agradecería todas las respuestas y bueno espero que no me habléis muy muy técnico ya que soy un novatillo jejeje Gracias de antemano!!
Para poner disco necesitas que el buje de la rueda tenga el acople de disco (6 tornillos o center lock) y que la horquilla tenga para agarrar la pinza (post mount o standart) Si quieres freno trasero es lo mismo pero el acople de la pinza viene en el cuadro Lo que te falte de aqui tendras que cambiarlo. Si no, no se puede poner. Un saludo!!! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Bueno con esto ya tengo para estudiar un poco jajajaja. ¿Que ruedas baratas me recomendais que pueda poner en la bici compatible con los frenos de disco? ¿ tendría que cambiar también las manetas del freno? ¿que horquilla baratita os parece que me iria mejor y pueda poner disco? Siento si hago preguntas que os puedan parecer estúpidas pero no tengo mucha idea como veis... joous!
Tienes que cambiar las ruedas para poder acoplar los discos y la horquilla para poder colocar la pinza. Respecto a las manetas, si pones frenos hidraulicos si que tienes que cambiarlas, estas llevan el deposito de aceite + el piston de la maneta, no tiene nada que ver con las de sirga. Si pones mecanicos, puede que te sirvan las de V-Brake, no se.
Yo tenia lo mismo que tu y me salio mas caro el collar que el perro.. Me arrepenti logicamente, pero si no tienes otra opcion busca en segundamano en el foro y lo del tema de las manetas para que tu inversion no sea tan grande pon frenos mecanicos(de cables) y te ahorras tener que cambiar manetas.
hola muy buenas, ya que esta abierto este tema aprovecho para preguntar aquí. en la bici que yo tengo si que viene preparada tanto horquilla como cuadro para instalar los frenos de disco, pero las llantas no lo se, acople con 6 tornillos no le veo pero para saber si tiene center lock, imagino que tendré que desmontar las llantas y mirar los bujes ¿correcto? muchas gracias.la2
En fotos no se ve si lleva los anclajes en cuadro y horquilla (que me imagino que sí, porque es el mismo para toda la gama SE), pero lo que sí se ve es que las ruedas no están preparadas. Nada más que por eso no te va a merecer la pena el cambio, y te saldrá mucho mejor tirarte a por el modelo SE 2000. Lo que te va a costar poner frenos y ruedas (y horquilla si es necesario) es la diferencia que hay entre la 1200 y la 2000, solo que además de frenos hidráulicos también mejora la horquilla, 9v en vez de 8v, calidades de la transmisión, etc...
Gracias a todos por contestar!! TXanJO la bici es el modelo del 2012, la compre en julio... ¿Que ruedas baratas me recomendáis que pueda poner en la bici compatible con los frenos de disco? ¿Que horquilla baratita os parece que me iría mejor y pueda poner disco? Me gustaría que me dijerais algunos modelos concretos y con las tres "B" (Bueno, Bonito y Barato) xD de ruedas y alguna horquilla... Como siempre gracias y encantado de aprender con vosotros!
Es complicado y mas si lo buscas de 2a mano. Lo importante es que esten bien las ruedas aunque sean usadas muchas veces las cambian por bajar algo de peso, pero las ruedas estan bien. Eso depende de lo que te quoeras gastar, puedes encontar unas dt 350 de 2 a que ya estan bien. La horquilla lo mismo puedes encontrar alguna recon bien de precio. Y frenos es question de buscar una oferta, formula, shimano xt, son buenas opciones.
Anda que leo yo bien. Creía que te ibas a comprar la bici y resulta que ya la tienes. Entonces mira bien la botella izquierda de la horquilla (la derecha si la miras de frente) y comprueba que no lleve una especie de salientes como estos. Si los lleva, entonces sí que le puedes poner frenos de disco: Respecto a lo de cambiar las ruedas y la horquilla, te doy un par de ideas para comprarlas nuevas. El mercado de segunda mano depende de las ofertas puntuales y el estado de las cosas, así que es imposible recomendar nada hasta no ver un anuncio concreto. Si lo que quieres es gastarte lo mínimo, tienes juegos de ruedas por debajo de 100 que bueno, no son la ****** pero hacen su papel: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/sx7-wheelset-comp-disc-axle-9mm-black.html# http://www.kingbarcelona.com/es/ruedas-shimano-whmt15-negras-p-1511.html Lo de la horquilla, primero asegúrate que la tuya no vale, y en ese caso yo intentaría meterme ya en algo de aire, como las Raidon X3 que tiene en bizikleta.com a buen precio (sobre los 135 creo recordar). Si tu presupuesto no da para eso, menos de una Suntour XCR o una Rock Shox XC no le pondría. Si tampoco te da para eso, pues hombre, una XCT como la que tienes (pero con anclajes para freno de disco) o una XCM podría valer, pero en la horquilla sí que deberías estirarte todo lo que puedas, porque luego vienen las madres mías cuando la bici frena mucho con tus flamantes frenos hidráulicos pero la horquilla no es capaz de absorber las piedras, baches y zanjas en las bajadas, y rebota más que amortiguar.
Yo te recomiendo que antes de gastarte nada, mires bien lo que te costaría todo el cambio porque haber si por 100 € o incluso menos tienes una rockrider 5.3 del decathlon mejor montada que la tuya.
Hazte un presupuesto antes de meterte al lio, ¿sabes desmontar tu horquilla y montar la nueva?, sabes instalar unos frenos nuevos?. Piensa que tendras que pasar por el taller, ¿vas a ir con piezas de segunda mano? ¿te van a cobrar lo mismo que por comprarlas nuevas?. La SE2000 de 2012 debe de estar por 550€, si puedes vendes la tuya, algo sacarás, la inversión puede no resultar tan grande. Si sumas horquilla, frenos, discos, ruedas y una instalación en un taller, yo creo que por ahí te andará la cosa, con la diferencia de que mejoras en transmisión y estrenas bici.