Hola a mi Rookie le ha llegado de actualizar su frenada en Andorra este verano ví cuales son los límites de unos frenos a la llanta bién ajustados, jejejeje Y entre el barro el cansancio... Ví que llegó su límite y el caso es que quiero meterla unos discos y no sé muy bién cuales, allí mismo alquilé una Stinky y los discos que llevaba iban de Cine, creo que eran unos Hayes, he pensado en unos mecanicos de Avid 203 delante (lo máximo que me deja la horquilla) y 183 detrás, pero quería barajar también la opción hidráulicos, ¿¿ideas de cuales me podrían venir bién?? Una cosa... tengo alergia a Shimano Algunos de los que he pensado son los Magura Julie más grandes, que no sé si la horquilla me los aguantará (son 210 mm delante y 190 detrás), ¿qué creeis vosotros me merecen la pena los Magura? ¿Qué otros modelos debería de buscar? :cabezazoESTOY DESESPERADO!!!:cabezazo
Yo creo que en lo que estabas pensando esta bien , los hayes nine te salen muy bien de precio y shimano lo mismo , a mi personalmente los formula prefiero tenerlos lejos por los muchos problemas que me dieron en el pasado y que nunca se me repitio en otros frenos...yo no compraría mecánicoa se quedan cortos muy pronto.saludos
Con el permiso del autor tambien voy a poner una duda (muy rapida) sobre frenos para no abrir un post nuevo, ademas es que en el foro mecanica no me responde nadie, yo tambien voy a modificarlos, llevo unos hayes nine 160 y quiero poner 180, ¿me vale cualquier disco de cualquier marca? o ¿tiene que ser hayes a la fuerza? Gracias y perdon por la intromisión
en principio sip, tienes que pillar el adaptador para que la pinza quede a la altura del disco de 180 mm, vamos cambiar el adaptador que tienes montado de 160mm por uno de 180mm. Los 15-20 euros creo que nadie te los quita nadie. Pero vamos, lo dicho, creo que en principio si puedes cambiar el rotor por el que quieras.
puedes poner el disco q quieras si, pero tendra q tener EXACTAMENTE la misma medida (diametro) q el de serie, sino digo yo q habra q adaptar el adaptador...(q redundante...)
HOmbre los discos es coveniente ponerlos de la misma marca, ya que las pistas de frenado suelen ser las mas adecuadas. en cuento a los frenos, yo tengo montados en las dos bicis Hope M4 en una con 203-180, y avid 7 mecanicos 180-160 y los dos van muuuy bien Hope dosificasion y Avid potencia bruta que como te descuides te sacan por las orejas.