frenos de disco, el tamaño siempre importa?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por daniIHI, 16 Jun 2008.

1. daniIHI

daniIHI échalo todo!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. (Bienvenidos a mi primera pregunta):

Voy a ponerle frenos de disco a mi bici. Por lo que he leido por aqui, se habla muy bien de Avid, en concreto de los seven, asi que dejandome guiar me quedo con esos. ok. Supongo que sera acertado.
    La pregunta es: que diametro de disco se elije? en las especificaciones de la horquilla me dice que entraría hasta 208 mm de disco. La duda está entre unos de 160 o el tamaño siguiente de 180. Que efecto tiene?

es mejor uno mayor delante como en los coches o los dos igual?
    Y otra cosa de comprador novato, como me los voy a pillar por internet y a montarmelos yo : hace falta alguna herramienta especial? Vienen con el líquido de frenos ya puesto? Sabeis de alguna web q tenga estupendos precios en discos?
    :saltarin
    Menuda chapa! Graccie mille.

2. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Wenas pues cuanto mas grande es el disco mejor frenan y menos se calientan. Yo me compre los five por internet y lo unico que necesitas para montarlos es una allen y una llave torx (cuando los recibas vas con uno de los tornillos a la ferreteria y compra una de esa medida, vale como un destornillador normal). Mira que vengan ya montados asi te ahorras el tener ponerles tu el liquido y todo. De este modo solo atornillas. Saludos

3. Betiosca

Betiosca Càlig MTB

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo llevo montado 180 delante y 160 atras, el tamaño de los discos depende del uso que le vayas a dar a tu bicicleta, si haces rally, igual son demasiado grandes 180 y 160, y si haces descenso igual te se quedan pequeños.
    Aquí te dejo una lista de las tiendas que sulo freqüentar, no he tenido ningun problema con ellas.
    www.actionsports.de
    www.chainreactioncycle.com
    www.bike-components.de
    www.fizzbikes.com

4. maxiiberico

maxiiberico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
  5. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Las tiendas que te pone Betiosca están muy bien, aunque no descartes la segunda mano porque mucha gente se quita los que le vienen de serie para ponerse otros.

El tamaño importa mucho, pero también depende de cuanto peses y de lo que hagas. Mas peso y más enduro, 203-203. Peso normal y enduro bruto 203-180 detras...y así.

Hace poco en una comparativa de frenos en una revista comprobaron que con el mismo freno shimano pasar de 160 a 200 era una diferencia abismal

6. VIRUTAS

VIRUTAS Entre el Rc y la bici....

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un delantero y un trasero de Shimano M485, 180 mm Hydr. con 300km,u sease,nuevecitos.....esq vi la semana pasada unos XT en la tienda y toi con la duda de cambiarlos.

Tendrias varias opciones (disco 180mm+pinza y maneta montados+adaptadores para 180) Tu mismo,jejejejejeejejejeee.

Si te interesa o quieres saber precio,mandame un mp.

7. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    yo llevo 185 +160 y de lujo
    atras la verdad q sobra pero no se alante para alguna trialera va mb

8. Jose Vicente

Jose Vicente xiket

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, me sumo al post para preguntaros si sabeis si al pedir un kit de frenos de disco (trasero+delantero) en www.bike-discount.de ya vienen con el aceite y sangrados. Muchas gracias!!!

9. daniIHI

daniIHI échalo todo!

Me Gusta recibidos:
    0
    Pordepronto, gracias por las repuestas que me han aclarado las ideas (y es que "el que no sabe es como el que no ve", que dice mi abuela).
    Ahora a gastar. Gracias Betiosca por el link de fizzbikes.com, buenos precios. Dudo con extrems.es por aquello de poder chillarles en castellano si algo va mal.
    En fin, ya veré. Según me dé me voy a una o a otra.

Compartir esta página