ola, pues yo tengo una orange 223 y kiero kambiarle el disco de atras por uno mas grande. tengo de 180 y kiero meterle uno mas grandecito para mas frenada. la cuestion es k nos kual me bendria bien y no se como se lo pondria porq la orange 223 tiene en el bastidor una barra para aguantar las pastillas y eso!! k tendria k acer para ponerle uno mas grande y cual me recomendarias (ekonomico) P.D: tengo tamien un problemilla con la maneta del disco de atras q no me devuelbe bien el piston se keda metido algunas beces! sabeis de k puede ser? salu2 y gracias de antemano!
Compañero creo que para los monopivotes es recomendable disco trasero de 180 como maximo para que no interfiera tanto en el sistema de suspension cuando vas frenando, yo si fuera tu lo dejaria con el de 180 ya que no vas a notar que frene mas con el de 200.
Para que te frene bien y te vuelva bien la maneta vas a tener que purgarlo. Necesitas un kit de purgado y algo de conocimientos. Si no tienes esto lo mejor es que lleves el freno a una tienda y que te lo purguen, por eso te van a cobrar poco no te preocupes. Ya veras como una vez purgado no vas a necesitar poner un disco mas grande porque te va a frenar de sobra. Si te sigue sin frenar una vez purgado es que tienes el freno estropeado y te tocara cambiarlo.
aprovechandome del tema, como se si le puedo poner un disco flotante o no, por lo que he escuchado no todos los cuadros tienen espacio para un disco flotante....
Yo creo que si le puedes montar un disco flotante en cualquier cuadro, la unica diferencia respecto a un disco normal es que en la parte de aluminio es un pelin mas gordo, nada mas.
No hay que medir nada en especial simplemente que sea del mismo diametro que el que llevas. Si es de otro diametro tendras que poner un adaptador.
vamos a ver yo soy propietario de una orange 223 con pinza flotante y actualmente llevo 203 atras desde toda una temporada y no interfiere para nada, es mas si el modelo de orange 223 ke comentas es del 2004 0 2003 seguramente si que llevara la pinza flotante. en el caso que no lo llevase yo me pensaria muy bien la decision ya que con la pinza flotante tienes que ir a morir a orange bikes por narices con el coste que ello conlleva ya que te lo mandan desde inglaterra y segundo que tendras que cambiar de buje por uno de 135 mm y los bujes de 12 x 135 estan caretes jejejeje piensatelo bien y pide opiniones antes de hacer ningun cambio.