Frenos de Disco Formula Oro 18 ¡¡¡Ayuda!!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Riumontan, 11 Jul 2008.

1. Riumontan

Riumontan ¿Asturies o trabayes?

Me Gusta recibidos:
    0
    La cuestion es que mis freno trasero tiene uno de los pistones que empujan las pastillas que recoje menos que el otro cuando dejo de frenar, las pastillas tienen 200 Km y ya estan casi gastadas y ademas rozan algo.

¿Esto es normal?

¿Los pistones al dejar de frenar no deberian recoger los dos del todo?

Gracias.

2. el pep

el pep Mc. Giver

Me Gusta recibidos:
    2
    Las pastillas no deberian rozar con el disco para evitar su desgaste prematuro. Y los pistones tienen que retroceder los dos por un igual, y si uno no retrocede es que tiene un problema (de suciedad seria lo mas logico por el tiempo de uso que tienen).
    Yo compraria un producto limpia frenos y lo limpiaria y despues meteria los pistones hacia dentro, y probaria haber que tal salen los dos. (tienen que salir juntos).
    Saludos.

3. Josemi69

Josemi69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Limpia y engrasa los pistones, (eso si, quita antes las pastillas y la rueda).

4. Riumontan

Riumontan ¿Asturies o trabayes?

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya limpiè los pistones y los engrasé,luego los meti y volví a meter varias veces, lo que hace es que cuando los metìa con el destornillador unas veces quedaba uno atorado y otras veces otro,y el que quedaba funcionaba siempre a la perfección lo que hace que quede frenada, las pastillas sólo están gastadas por la parte de abajo, por arriba estan sin gastar puede ser debido a que estas quedan algo torcidas al quedar uno de los pistones fuera.

Haber si alguien puede darme una solución.

Muchas Gracias

Un saludo.

5. troll

troll Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. El problema que dices a mi me ha pasado con todos los frenos que he tenido (incluido los de moto). Limpialo como te han dicho, comprueba visualmente los pistones, por si tuviese la superficie dañada... Monta las pastillas con los pistones hundidos (no es necesario que los hundas totalmente). Cuando montes la pinza en su sitio (supongo que el disco no está doblado), aprieta los tornillos de sujección con la maneta del freno pisada, si no te queda alineada (algún pequeño roce puede quedar, no es importante) repite la operación. Respecto a lo que comentas que que se gasta mas por abajo que por arriba, comprueba que no tienes separadores (arandelas o lo que uses) en exceso, la superficie de las pastillas han de estar situadas a la altura de la pista de frenado, puedes dar un margen (1 mm.) por si tienes miedo que que roce el borde exterior del disco con la propia pinza.
    Nota: el los frenos hidraúlicos es normal que uno de los pistones avance más que el otro, cuando toca el disco es el otro el que avanza (siempre y cuando no esté agarrotado), al soltar la maneta los pistones retroceden ligeramente lo suficiente para que no se frene.
    Espero te sirva de algo.

Compartir esta página